SIMO 2007: impresora 3D de Zcorp

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paseando por el SIMO, cuando todo parecía indicar que nos iríamos de allí con las manos vacías y la cámara de vídeo casi sin estrenar, nos encontramos con los amigos de Zcorp, que tenían un pequeño stand muy concurrido donde se estaban haciendo demoestraciones de las impresoras 3D de las que otras veces hemos hablado en Xataka y que tan buena acogida siempre les habeís dado.

Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de que nos hicieran una demostración y grabar parte de ella para vosotros. El vídeo está muy resumido, y tampoco era plan de grabar todo el proceso, que duraba en el caso de un jarrón de cerámica, la friolera de 5 horas. Pero os podemos asegurar que lo que siempre hemos dicho que hacen las impresoras 3D es completamente cierto.

El proceso no es para nada complejo: dos cubetas con polvo de yeso o escayola (material más económico que el que usan otras impresoras 3D del mercado) y un sistema de impresión que va moviendo capas de polvo de la cubeta uno a la dos, donde se produce la impresión (que puede ser a color) que consiste básicamente en añadir aglutinante que solidifica las capas, quedando la figura atrapada entre polvo, que luego solamente debemos retirar. Posteriormente se le aplica el tratamiento que necesitemos para lograr diferentes acabados, ya sea brillo, dureza o incluso flexibilidad para hacer una pieza funcional.

Ya que estábamos allí, tampoco podíamos dejar de mostraros el escáner 3D que se descubrió como un elemento básico en el trabajo de museos y arqueología, y que resultó ofrecer una resolución excelente y que recoje todos los detalles.

Más información | Zsi.

Comentarios cerrados
Inicio