Las 5 características que le pedimos al próximo iPod

Las 5 características que le pedimos al próximo iPod
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de agosto ya estará a la venta el iPhone en Estados Unidos. Algunas fuentes dicen que le próximo 20 de junio ya estaría disponible, mientras otros comentan que hasta el 11 de julio nada. De momento, Apple no suelta prenda, imagino que esperando a la WWDC del próximo mes.

Mientras tanto, no parece que la esperada nueva versión del iPod vaya a presentarse en breve. El actual modelo apareció en 2005 y, aparte de algunos cambios en la pantalla y en la capacidad del disco duro, no ha variado mucho desde entonces. Múltiples rumores sobre la siguiente versión han ido apareciendo desde entonces, pero nada oficial.

Pero, ¿qué se espera de un nuevo modelo de iPod? Veamos algunas de las características que, en nuestra opinión, debería tener. 1. Pantalla panorámica

Uno de los requisitos más importantes que se le pediría a la nueva versión sería una pantalla que ocupara toda la parte frontal del equipo, panorámica, y que permitiera ver películas a un tamaño aceptable. El tamaño de la actual versión hace más que difícil poder ver toda una película sin dejarnos los ojos.

Esta pantalla, además, debería ser táctil, para poder controlar el reproductor desde allí con una interfaz similar a la rueda que ya llevan hoy en día. Aunque vista una de las últimas patentes de Apple el control podría ser incluso algo más innovador.

  1. Mayor capacidad de disco

Una pantalla más grande que permitiera ver películas requiere mayor capacidad de disco duro, para poder almacenar varias en el reproductor, además de la música que tengamos. Con la reducción de los precios de los discos duro no debería ser un problema de coste el incluir uno de 120 o 160 GB, por lo menos en el modelo más caro.

Otra opción sería mantener las capacidades actuales, 30 y 80 GB, pero sustituyendo los discos duros por discos flash, lo que permitiría un menor peso y una mayor autonomía de la batería.

  1. Conectividad Wi-Fi

El Zune ya dispone de esta opción, aunque por ahora no se le ha sacado todo el jugo que podría ofrecer. Conectividad Wi-Fi completa permitiría la sincronización del contenido del reproductor con el ordenador de forma inalámbrica e incluso la inclusión de la iTunes Store dentro del mismo reproductor, con lo que no tendríamos que pasar por el ordenador para adquirir música. Juntar esto con la posibilidad de comprar música sin DRM que se ofrecerá próximamente sería algo ideal.

  1. Bluetooth

La posibilidad de usar auriculares inalámbricos con el iPod sería bienvenida por muchos. Aunque existen adaptadores que permiten hacerlo con los actuales modelos, no dejan de ser un añadido que requiere más espacio y consumo de batería.

Integrar Bluetooth permitiría llevar el reproductor cómodamente en un bolsillo o en una bolsa guardado en su funda (cosa importante con la pantalla panorámica) y sin molestos cables por el medio.

Si apuramos un poco y dejamos volar la imaginación, con Bluetooth se abrirían nuevas posibilidades para juegos multijugador, convirtiendo el iPod en una consola ideal para echar partidas con los colegas. La pantalla táctil panorámica permitiría muchos tipos de juegos que hoy en día no son posibles con la actual versión.

  1. Apertura del software

Si Apple permitiera el desarrollo de software para su nueva versión del iPod las posibilidades de este se multiplicarían exponencialmente, sobretodo si dispone de Wi-Fi. Desde navegadores hasta programas de mensajería, pasando por juegos, aplicaciones multimedia,...

En el iPhone argumentan que no permiten este desarrollo a terceros para impedir que software mal programado pueda afectar a las redes. En el iPod, al no tener funciones de teléfono, esta excusa no sirve, por lo que sería deseable esta apertura.

Conclusiones

¿Hará algo de todo esto Apple? La verdad es que lo veo bastante complicado, al menos en un futuro cercano. Una nueva versión del iPod le haría la competencia al iPhone, quitándole ventas. Teniendo en cuenta la inversión que habrán hecho en este producto no parece que esa estrategia les fuera a resultar muy rentable.

Ahora bien, aunque de momento no hay ningún reproductor que disponga de todas esas funciones, hay otras empresas en el mercado capaces de desarrollar algo así, comiéndole terreno a Apple en un mundillo en el que es ahora mismo clara ganadora.

Por ahora poco más que especulaciones podemos hacer. Es vuestro turno para contarnos que más esperáis de una nueva versión del iPod y que os parece la estrategia de Apple.

Comentarios cerrados
Inicio