Compartir
Publicidad
Smartphones a gogó, un mes con Windows 10, 20 años de Windows 95 y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Smartphones a gogó, un mes con Windows 10, 20 años de Windows 95 y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • El próximo 9 de septiembre Apple presentará sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus (o al menos esos son los nombres que todos esperamos) y la aparición de rumores sobre estos productos es como de costumbre muy amplia. Tanto que probablemente lo que sabemos hasta ahora sea todo lo que Apple tiene que contar de sus nuevos smartphones. Entre las opciones destaca desde luego su hipotética nueva cámara de 12 MP que daría el salto al soporte de la grabación 4K.
  • El verano es una época en la que las conexiones de datos móviles suelen echar humo, y los planes de las operadoras tratan de ajustarse a esas necesidades. En Xataka Móvil han tratado de poner a prueba el plan SinFín de Yoigo con 20 GB para gastar y se han dado cuenta de que la mayoría de nosotros no necesitamos tanta capacidad de descarga de datos en el móvil.
  • Los actuales iPhones de Apple se han vendido como rosquillas, pero tuvieron su particular momento problemático con la aparición del llamado "bendgate" en el que se criticaba la relativa facilidad para doblar esos terminales. Un año después Samsung ha tenido un problema similar -incluso mayor, puesto que se ha demostrado que es un error de diseño- con su "pengate", que afecta al puntero de los Galaxy Note 5.
  • Y vamos de smartphone a smartphone, porque lo que también está muy cerca es la presentación de los nuevos terminales de gama alta de Microsoft. Una filtración nos ha permitido conocer el aspecto de los nuevos Microsoft Lumia 950 y 950 XL, terminales de los que se espera mucho como teléfonos, pero también como PCs de bolsillo. Veremos si Continuum para móviles funciona como todos deseamos. Por cierto, no es el único prometedor: el nuevo Nexus 5 también podría hacer resurgir el atractivo de la familia Nexus.
  • Nuestros compañeros de Genbeta siguen demostrando que es posible vivir sin bloatware. Esas aplicaciones y herramientas que los fabricantes incluyen en sus nuevos equipos y que perjudican la experiencia de usuario son una pesadilla, pero hay formas de eliminarlas, así que atentos.
  • En Magnet vuelven con temas para todos los gustos. Desde los que analizan los fracasos en el mundo de las películas de superhéroes -también las hay malas y, cómo no, súper-malas- a los que nos desvelan dónde están los multimillonarios en nuestro planeta u otros mucho más acordes con estos días de celebraciones populares. Pongamos por ejemplo la Tomatina y cómo el coche de Google intentó sobrevivir a ella. No lo consiguió, claro. Aquí somos así.

En inglés...

  • La impresión 3D es una de las tecnologías con más proyección de futuro de todos los tiempos, pero su implantación en el mercado es más lenta de lo que muchos esperarían. Un experto en este campo da argumentos en el análisis de esos avances: conseguir fabricar en materiales como el titanio -mucho más apto para diversos escenarios que los materiales plásticos actuales- es una odisea, y permite aprender mucho en un segmento aún en pañales.
  • Esta semana se produjo el 20 aniversario del lanzamiento de Windows 95, y de los diversos homenajes que le han hecho los medios en idioma inglés hay uno que creemos que destaca especialmente. El de Ars Technica, que además puede complementarse con ese estudio de la evolución del menú de inicio que precisamente debutó en aquella edición tan especial de este sistema operativo.
  • También en Ars Technica realizaron esta semana un exhaustivo reportaje sobre la seguridad en los coches, un tema que se ha puesto muy de moda tras las vulnerabilidades aparecidas en diversos modelos de diversos fabricantes. Los problemas parecen ser especialmente delicados en este sector, y ni siquiera Tesla está a salvo... aunque al menos ellos envían actualizaciones OTA para parchearlos.
  • Puede que hayáis oído hablar de Lucas Ordóñez, el ganador de GT Academy 2009 que se convirtió en piloto de carreras gracias a su pericia con el Gran Turismo en la PlayStation. Ese programa organizado por Nissan y Sony sigue dando sus frutos, y ha logrado convertir los juegos de conducción en algo mucho más serio de lo que parecía al principio. Nos lo cuentan en Wired.

Y en vídeo...

Hemos completado nuestro análisis inicial de Windows 10 con otro más ambicioso: el que nos permite hablar de Windows 10 tras un mes de uso. Aunque este tiempo ha permitido consolidar muchas opiniones, también ha servido para descubrir alguna que otra sorpresa. Os lo mostramos también en vídeo:

El fabricante chino OnePlus presentó su nuevo dispositivo hace un mes, y como en el caso anterior además de un análisis en profundidad de este nuevo gama alta a precio de gama media también hemos podido revisitarlo en vídeo con todos los detalles:

El próximo 21 de septiembre se celebra el día internacional de la paz, y en Burger King tuvieron una idea de lo más original. Crear en colaboración con McDonalds la hamburguesa de la paz: un McWhopper que combinaría lo mejor de ambas franquicias para tratar de impulsar donativos para ayudar a los más necesitados en ese día. El vídeo no tiene pérdida, el sitio web tampoco, pero todo da igual: McDonalds rechazó la oferta. Fail.

En Xataka | Leer sobre tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio