Compartir
Publicidad

Microsoft lo promete: con Windows 10 del móvil sacaremos un PC completo al conectarlo a una pantalla

Microsoft lo promete: con Windows 10 del móvil sacaremos un PC completo al conectarlo a una pantalla
Guardar
114 Comentarios
Publicidad

Seguro que esta situación te resulta familiar: vas a ofrecer una presentación a tu clase o trabajo, sacas tu portátil, lo conectas a la pantalla o proyector y que comience el espectáculo. ¿Y si de ahora en adelante no fuera necesario? ¿Y si tu móvil hiciera de ordenador? Eso es precisamente otra de las nuevas ventajas de Windows 10 y sus apps universales. Microsoft le ha dado el nombre de Continuum for phones.

El sistema es similar al Continuum que conocemos entre escritorio y pantallas táctiles, sólo que aplicado a teléfonos. Conectas el teléfono a la pantalla externa (a través de un puerto HDMI) y, desde ahí, podrás acceder a la versión de escritorio de las apps que desees y tengas instaladas en el teléfono. Por ejemplo, podrás ejecutar Power Point y modificar las diapositivas de tu presentación. En la demo de hoy, también mostraron cómo se podía copiar contenido desde el teléfono y pegarlo en la aplicación que estaba funcionando en la pantalla externa. En resumen: es como si el teléfono ejerciera de ordenador.

Le podrás conectar además un teclado y un ratón a través de Bluetooth y, a partir de ahí, utilizar las aplicaciones que están instaladas en el teléfono a tu gusto desde la pantalla externa. Al ser apps universales, automáticamente tomarán el tamaño de la propia pantalla y básicamente será como si estuvieses ejecutándolas desde el ordenador (entendemos, claro, que con algunas limitaciones, pero habrá que esperar para verlo en acción).

Llevarás el ordenador en el bolsillo... literalmente. Pero, eso sí, sólo será compatible con algunos teléfonos

Si bien no han dado demasiados detalles sobre los requisitos técnicos para poder sacarle partido a esta funcionalidad, sí que han dejado claro que no todos los teléfonos con Windows Phone serán compatibles con Continuum for phones. De hecho, es algo que queda reservado para nuevos terminales que serán compatibles con dual-screen, ya que será necesario para mostrar algo en la pantalla del móvil y otra cosa distinta en la pantalla externa. ¿La fecha? No han especificado demasiado, aunque sí han dicho que tendremos que esperar a los primeros teléfonos que se lancen una vez Windows 10 esté en el mercado.

En Xataka | Todo sobre Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos