Compartir
Publicidad
Premios Xataka 2018: todos los contenidos, la agenda y seis concursos para ganar productazos
Xataka

Premios Xataka 2018: todos los contenidos, la agenda y seis concursos para ganar productazos

Publicidad
Publicidad

¡Ya no queda nada para el sábado 17 de noviembre! Desde Xataka estamos ultimando todos los detalles para los Premios Xataka 2018, que como sabéis se celebran este sábado en Madrid. Si todavía no te has apuntado, corre, que todavía estás a tiempo. A continuación os ofrecemos todos los detalles de todas las actividades, que son muchas, que ofreceremos este año en Xataka Live y en los Premios Xataka 2018. ¡Toma nota!

Dónde, cuándo y cómo asistir

  • Dónde: Kinépolis (Calle Edgar Neville, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Premios Xataka 2018:

Xataka Live 2018 (talleres, charlas, demos, zona consolas retro y exposición):

  • Cuándo: Sábado 17 de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
  • Cómo asistir: Entrada libre (hasta completar aforo), pero para acceder a las actividades la Zona Xataka es necesario que hayas solicitado tu entrada.

Nota: la exposición estará abierta hasta las 21.00 para los invitados a la gala

Qué podrás ver y hacer en los Premios Xataka

Volvemos a Kinépolis para ofreceros una nueva edición del evento Xataka Live con una agenda más completa y más variada que nunca. Por supuesto, tendremos una completa exposición con las tecnologías y dispositivos más novedosos del momento, a la que este año acompañará una zona de consolas retro en la que podréis echar unas partidas a los juegos más míticos de nuestra infancia.

Tendremos dos salas dedicadas exclusivamente a actividades de eSports por la mañana y a mesas redondas por la tarde y, como novedad este año, habrá una zona exclusiva, la Zona Xataka, a la que sólo podrán entrar los xatakeros con entrada y en la que habrá talleres prácticos y actividades con los editores de Xataka.

Una zona de exposición y de experiencias más vitaminada que nunca

Numerosas marcas nos acompañarán y traerán todas sus novedades al Xataka Live 2018, que podrás toquetear y vislumbrar en primera persona:

  • Intel nos trae su gran apuesta y podremos ver una completa selección de equipos con procesadores Intel® Core™ i9-9900K. Más información.
  • El primer televisor 8K de Samsung estará en nuestro evento. ¿Se nota la diferencia respecto al 4K? Ven a comprobarlo a un stand super completo que, además de la zona televisores, tendrá todas las novedades en teléfonos y tablets, el nuevo Samsung Galaxy Watch y una zona dedicada a la realidad virtual y educación, donde se podrán probar tres experiencias completas muy diferentes con las Samsung Gear VR. Más información
  • Huawei, además de llevar una completísima zona demo con sus dispositivos más importante, nos propondrá varios retos y actividades: desde un Calculador de Calorías en el que te enfrentarás a la IA del móvil Huawei hasta una actividad en la que podrás interactuar con un objeto 3D creado en tu smartphone. Y, de premio, a los que participen en las actividades se les entregará un teléfono muy dulce... Más información
  • ASUS mostrará sus portátiles más innovadores, incluyendo el ASUS ZenBook Pro 15 con su ScreenPad. Y atención, podrás probar el exclusivo ASUS ROG Phone, el teléfono gaming de la compañía que acaba de salir a la venta en España. Más información
  • Xiaomi nos acompaña este año con un stand super completo con todas las novedades de la compañía y alguno de sus super éxitos más vendidos, como el Mi Electric Scooter o el mi Laptop Air 13". Además, por la mañana tendremos un encuentro de Mi fans. Más información
  • Motorola no sólo se trae sus nuevos Motorola One y la familia Moto G6, sino que además nos enseñará un 'Museo Motorola' con algunos de los teléfonos más icónicos de la marca. Más información
  • ACER prestará especial protagonismo a los gamers con todas sus novedades, incluyendo su Predator Orion 9000. Pero atención porque se traen también el Acer OJO 500, sus curiosísimas gafas de realidad mixta. Más información
  • Movistar dará a conocer sus drones anti incendios, y podremos ver distintas demos. Más información
  • Hyundai nos acompañará con su nuevo Hyundai NEXO, su coche con sistema de pila de combustible de hidrógeno. En el stand tendrán a un experto disponible para resolver todas las dudas. Más información
  • Microsoft dejará que probemos todas sus novedades, desde la nueva Surface Go hasta los Surface Pro y Surface Book 2. Y atentos, porque podremos probar las nuevas Hololens, su gran apuesta por la realidad mixta. Más información

Y todavía más. ¡Atento a todas las novedades!

RetroWorld Lite, ¿hace una partidita a las consolas de tu infancia?

Retro World Lite

Entre las visitas a los stands y las mesas redondas, ¿te animas a echar una partidita con nosotros? Este año tendremos una zona de videojuegos retro abierta durante todo el día de la mano de RetroWorld Lite. Más de 25 consolas de todos los tiempos y varias máquinas arcade para que podáis jugar a algunos de los títulos más míticos de todos los tiempos.

Pong, Atari VCS, NES, Master System, Super Nintendo, Mega Drive, Mega-CD, PC Engine, PlayStation, PSOne, SEGA Saturn, Nintendo 64, PlayStation 2, Xbox, GameCube… Son sólo algunas de las que tendremos. ¿Y te suenan juegos como el 'Super Mario Bros', 'Double Dragon' o 'Bubble Bobble'? También podrás jugarlos en este espacio.

Y, cómo no, la gala de Premios Xataka 2018

Y después de un día de talleres y actividades, a las 21.00 comenzará nuestra gala de Premios Xataka 2018, presentada en esta ocasión por Ángel Martín y Patricia Conde. Tras la gala llegará también una fiesta en la que esperamos que todos nos acompañéis y podamos charlar distendidamente. ¡Os esperamos!

Al rico sorteo y te retamos: ¡participa en nuestra Porra!

Una de vuestras partes de los Premios Xataka es, según nos habéis venido diciendo muchos durante estos meses, los sorteos. Aquí tenemos una buena noticia, y es que en los Premios Xataka de este año tendremos sorteos con premiazos. Entre ellos.

  • ¿Cuánto sabes sobre Intel? Pásate por su stand y podrás llevarte un procesador Intel® Core™ i7-8086K.
  • Tu cara me suena... Si visitas el stand de Huawei por la mañana y el reconocimiento facial del stand te vuelve a "ver" por la tarde, participarás en el sorteo de un Huawei P20.
  • Xiaomi te reta a sacar la foto más divertida.
  • ¿Cuál es éste Motorola? Adivina el nombre de los dispositivos del 'Museo Motorola' y te llevarás un premio.
  • ASUS te regala un portátil gaming, en concreto, la "bestia" ASUS ROG STRIX SCAR II. Pásate por su stand y "rompe huevos" para conseguir la máxima puntuación.

Para más información sobre los sorteos, visita los stands de las marcas durante el Xataka Live 2018.

¿No puedes estar físicamente en nuestro Xataka Live 2018? No te preocupes, porque también tienes la oportunidad de participar en la Porra que vamos a organizar. ¿Quién crees (ojo, crees, no los que quieres) que van a ganar este año en los Premios Xataka 2018? Responde y, si eres de los primeros que aciertas, podrás llevarte una tarjeta regalo de El Corte Inglés. Infórmate y participa aquí.

Nota: La agenda todavía no es definitiva y puede haber alguna ligera variación. Os mantendremos informados.

Agenda 17 de noviembre - mañana

Comenzaremos la mañana por todo lo alto, con dos competiciones de eSports en las que puedes participar y retar a dos grandes, como lo son Rike ('Fortnite') y Reventxz ('League of Legends'). Si lo tuyo no son los juegos, atento porque también tenemos talleres interesantes en la Zona Xataka y un encuentro de la comunidad Xiaomi en España.

También por la mañana BQ nos invita a una experiencia muy especial que nos lleva del Kinépolis a sus laboratorios en Madrid para conocerlos desde dentro en una visita única al corazón de sus instalaciones. Más información sobre cómo apuntarte (plazas limitadas).

Sala 2:

Sala 1:

Zona Xataka:

(sólo para asistentes registrados)

  • 10.30 - 12.00: Taller Raspberry Pi: Aprende a convertir tu TV en una Smart TV
  • 12.00 - 12.30: Taller IA Microsoft: Descubre la inteligencia artificial en Office 365
  • 13.00 - 13.30: Encuentro Xiaomi: Eduardo Garín (Director de Globalización de Producto) y César Muela (Xataka)

Agenda 17 de noviembre - tarde

Turno para las mesas redondas sobre los temas tecnológicos de más actualidad del momento y con unos ponentes de primerísimo nivel. Alguno de ellos seguro que los conocéis: Andrés Torrubia viene a hablarnos de Inteligencia Artificial, Carlos ‘Potato’ Frances (Jugador Fortnite del Team Queso) participará en la mesa de 'Fortnite', Eduardo Garín (Director de Globalización de Producto de Ecosistema en XIAOMI) nos hablará de movilidad en la ciudad y nuestros grandes Anna Martí y Javier Lacort estarán en nuestra mesa sobre innovación en móviles, entre otros muchos participantes de primera categoría.

Al mismo tiempo, y en la zona exclusiva para xatakeros, os invitamos a grabar con nosotros un One to one muy especial: editores vs. xatakeros, discutiendo sobre los mejores productos en las principales categorías de los Premios Xataka. Tendremos además la presencia de Alex Barredo para grabar con él un podcast sobre el estado actual de la tecnología y os contaremos cómo funciona Xataka desde dentro. Y sí, podréis venir a hacernos todas las preguntas que queráis.

Sala 1:

  • 16.00 - 17.00: Mesa redonda: La innovación tecnológica surge en sectores inesperados
  • 17.00 - 18.00: Mesa redonda: La IA débil viene fuerte. ¿Por qué subestimamos los poderes de la IA que ya disfrutamos hoy?
  • 18.00 - 18.30: Keynote: Aura, la inteligencia artificial de Telefónica (con Óscar Mancebo, responsable de Movistar Home)
  • 18.30 - 19.30: Mesa redonda: Mil coches, patinetes, motos y bicis para una sola ciudad

Sala 2:

  • 16.30 - 17.30: Mesa redonda: El año en que todo el mundo quiso jugar a 'Fortnite' en cualquier sitio
  • 17.45 - 18.45: Mesa redonda: Smartphones, ¿han innovado las marcas en 2018?
  • 18.30 - 19.30: Para qué sirve de verdad el 5G: demostraciones prácticas de uso

Zona Xataka:

(sólo para asistentes registrados)

  • 16.00 - 17.00: One to one con la Comunidad Xataka. Editores de Xataka vs. xatakeros discutiendo las categorías de los Premios Xataka de este año.
  • 17.00 - 17.30: Taller y demo IoT con Telefónica
  • 18.00 - 19.30: Especial Insert Coin: Grabación de podcast con Alex Barredo (@somospostpc)
  • 19.30 - 20.15: Encuentro con los editores de Xataka

Agenda 17 de noviembre - Premios Xataka

Turno para el gran momento del día: la ceremonia de entrega de los Premios Xataka 2018. En esta ocasión, y como otros años nos quedábamos sin entradas y había xatakeros que no podían asistir, dedicaremos dos salas para que ninguno de los asistentes pueda perdérselo. Los maestros de ceremonias, Patricia Conde y Ángel Martín, nos acompañarán en una dinámica gala que estará repleta de sorpresas...

Recuerda que para entrar a la Zona Xataka, a la Gala de Premios y a la fiesta tienes que estar registrado como xatakero aquí.

Cómo seguirlos en directo

Si no puedes asistir físicamente, no te preocupes: a través de nuestro canal de YouTube y de nuestra cuenta de Facebook retransmitiremos en vídeo las actividades de la Sala 1 y de la Sala 2 en directo, además de la gala de entrega de los Premios Xataka, y además os lo iremos contando todo en directo en nuestra cuenta de Twitter y nuestro Instagram.

¡Te esperamos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio