Compartir
Publicidad

RetroWorld Lite, el paraíso de los jugadores nostálgicos en Xataka Live 2018

RetroWorld Lite, el paraíso de los jugadores nostálgicos en Xataka Live 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xataka Live 2018 se celebrará el próximo 17 de noviembre en Kinépolis (Madrid). Será un día lleno de sorpresas y novedades, donde podrás vivir, sentir y tocar tecnología con nuestros talleres, mesas redondas, demos, sorteos, dispositivos y tecnologías en exposición. Además, el evento se cerrará con la entrega de los Premios Xataka 2018 a lo mejor de la tecnología.

Sin embargo, Xataka Live 2018 no quiere solo fotografiar lo mejor de la tecnología presente, con la entrega de los Premios, y vislumbrar el futuro, con sus mesas redondas. En el evento será posible también recordar de donde venimos y todo lo que ha llovido en el ámbito tecnológico. Con este espíritu, nace RetroWorld Lite, uno de los eventos más esperados por todos los ‘gamers’ y los nostálgicos de las tecnologías que hicieron la historia. RetroWorld Lite es una zona de videojuegos retro, abierta durante todo el curso de Xataka Live 2018.  

RetroWorld Lite en Xataka Live 2018

RetroWorld Lite en Xataka Live 2018 se plantea como una versión concentrada en pasión, nostalgia y contenido tecnológico vintage de RetroWorld, el exitoso salón dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo. La manifestación es organizada por el periodista especializado en videojuegos Adonías, con ayuda de sus compañeros Alejandro Blanco y Pablo Avilés, y ha cosechado grandes éxitos a lo largo de los últimos años en Madrid Gaming Experience y Madrid Games Week para Ifema, en Madrid.

Se trata de una completa retrospectiva lúdica en la que se podrán admirar y jugar con títulos imperecederos en auténticas recreativas de la época. No faltarán las emblemáticas consolas, queridas y disfrutadas por aficionados al ocio interactivo durante 4 décadas de vida jugable.

Etre estas: Pong, Atari VCS, NES, Master System, Super Nintendo, Mega Drive, Mega-CD, PC Engine, PlayStation, PSOne, SEGA Saturn, Nintendo 64, PlayStation 2, Xbox, GameCube… Podrás encontrar todo tipo de consolas, máquinas de juego y arcades…. Un verdadero paraíso para el retro gaming y todos los que se dejaron la piel en juegos tan míticos como Super Mario Bros, Double Dragon, Contra, Bubble Bobble y muchos más.

RetroWorld

Una zona dedicada para los retro gamers

RetroWorld Lite contará con una zona de juego libre personalizada, donde se podrá respirar un efecto lúdico de retrospectiva. De hecho, los participantes se encontrarán con 25 videoconsolas ubicadas y colocadas por orden generacional, las principales disfrutadas en nuestro país. Máquinas reconocibles y queridas, acompañadas de sus juegos y títulos más legendarios, que conectarán directamente con todos los asistentes a Xataka Live 2018.

Las consolas tendrán sus respectivas mesas dedicadas, mantelería, televisores adecuados para cada tipo de máquina (CRT, LCD), mangueras y regletas de corriente… Y sumado a todo ello, de cara a crear un efecto completo de zona de juego que abarque la época jugable de los años ochenta y noventa, destacará una isla central con tres máquinas arcade. Un verdadera isla del nunca volver para los amantes del retrogaming.

Retro

Consigue tu entrada y consulta el programa

Todo el programa de actividades (mesas redondas, charlas, experiencias…), así como los datos para llegar, están disponibles en la web de Xataka Live 2018. Registrate para acceder más fácilmente a Xataka Live 2018. En este enlace podrás conseguir tus entradas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio