Compartir
Publicidad

BQ te invita a descubrir sus laboratorios desde Xataka Live 2018

BQ te invita a descubrir sus laboratorios desde Xataka Live 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos contándote las novedades de nuestros expositores en el evento Xataka Live 2018, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, en Kinépolis Ciudad de la Imagen, Madrid. Durante todo el día podrás vivir, sentir y tocar tecnología con nuestros talleres, mesas redondas, demos, sorteos y dispositivos y tecnologías en exposición. Además, por la noche se celebrará la gala de Premios Xataka 2018, y la vuelta a Kinépolis nos permite ofrecer más entradas que nunca.

BQ en Xataka Live 2018

BQ participará con un punto de información en Xataka Live 2018 y, además, ofrecerá a los 'xatakateros' la posibilidad de visitar sus instalaciones, donde todo empieza. Crear un móvil se parece bastante a una partida de Super Mario: el tiempo es reducido, hay contratiempos constantes y no hay margen de error. Además, nunca puedes dejar de innovar.

Si siempre has querido saber cómo se crea un móvil, BQ te invita a descubrirlo en un sitio en el que puedes verlo de primera mano: sus laboratorios. Conocerás todas las fases de desarrollo de un dispositivo y experimentarás en primera persona los cientos de pruebas que debe pasar en cada una de ellas para que, cuando salga al mercado, su funcionamiento sea perfecto.

La visita arrancará en el laboratorio de electrónica, donde se crean las PCB (Printed Circuit Board). Aquí, mediante inspección óptica y rayos X, los técnicos comprueban aspectos que parecen triviales pero son vitales como el estado del circuito, la calidad del panel o la tolerancia dimensional. Su objetivo: evitar posibles problemas como el blistering (deformaciones) entre capas.

La siguiente parada es en el laboratorio de mecánica (conocido como 'la sala de torturas'). ¿Te imaginas meter tu móvil en una centrifugadora y hacerlo girar casi 12.000 veces? Pues esa es sólo una de la multitud de pruebas mecánicas que cada modelo debe superar cientos de veces en cada fase de su diseño y desarrollo.

Estos test de fiabilidad van desde el envejecimiento acelerado (por ejemplo, la botonera es pulsada más de 300.000 veces), a las pruebas integridad en uso diario (como los golpecitos sobre la mesa o el aplastamiento en los bolsillos), pasando por la resistencia a caídas o al polvo.

El laboratorio de fotografía es otras de las 'niñas bonitas' de la visita. Aquí es donde se realiza el tuning del componente estrella de todo móvil: la cámara. Por eso, aquí empieza un apasionante proceso de ajuste exhaustivo para que lo que inicialmente es una cámara que sólo capta una imagen borrosa y deformada pase a ser una cámara que ofrezca prestaciones avanzadas y logre grandes niveles de funcionamiento (tonalidad, iluminación o viñeteo, por ejemplo).



Por último, llegaremos a la cámara de audio, un espacio totalmente aislado y libre de reflexiones acústicas donde los técnicos evalúan, entre otros, la distorsión del altavoz o los micrófonos de los terminales. Aquí está también una de las máquinas más desconocidas y fascinantes: la cámara anecoica. Esta caja anula cualquier sonido (onda acústica) para poder analizar  parámetros del teléfono sin que le afecten las condiciones externas.

En ella sólo 'se oye el silencio' y dicen los expertos que nadie puede permanecer dentro más de 45 minutos sin empezar a volverse loco. Nosotros hemos preferido no comprobarlo... 

¿Hemos logrado despertar tu curiosidad? Entonces apúntate en el formulario para ser uno de los 40 xatakateros afortunados.

Reserva tu entrada para los Premios y consulta el programa

La entrada a Xataka Live 2018 es libre (hasta completar aforo), pero si deseas acceder a la Zona Xataka y a la Gala de Premios Xataka 2018, además de contar con ‘fast track’ o acceso rápido al evento, puedes reservar tu entrada aquí. Todo el programa de actividades (mesas redondas, charlas, experiencias…), así como los datos para llegar, están disponibles en la web de Xataka Live 2018.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio