Compartir
Publicidad

Samsung, tecnología y educación en Xataka Live 2018

Samsung, tecnología y educación en Xataka Live 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos contándote las novedades de nuestros expositores en el evento Xataka Live 2018, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, en Kinépolis Ciudad de la Imagen, Madrid. Durante todo el día podrás vivir, sentir y tocar tecnología con nuestros talleres, mesas redondas, demos, sorteos y dispositivos y tecnologías en exposición. Además, por la noche se celebrará la gala de Premios Xataka 2018, y la vuelta a Kinépolis nos permite ofrecer más entradas que nunca.

Samsung en Xataka Live 2018

Samsung llega a Xataka Live 2018 con un propio estand dividido en tres áreas temáticas. En la Zona de Movilidad, la firma surcoreana expondrá sus últimos productos. Entre estos, destacan: Tab S4, Galaxy Watch y los smartphones A7, A9, S9 y Note 9. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar directamente la calidad de la última tecnología Samsung en cuanto a dispositivos móviles, jugando a Fornite en un Note 9.

En la Zona de Televisores, Samsung sorprenderá con la calidad de las imágenes del modelo UE65Q900R 8K. También en este caso, los participantes en Xataka Live 2018 podrán comprobar en primera persona la validez de la propuesta de la firma. De hecho, en la Zona de Televisores se pondrá a disposición una XBOX One X con la que los usuarios podrán experimentar las potencialidades del equipo. Los juegos instalados serán: Forza Horizon 4 y Gears of War 4.

Los programas educativos de Realidad Virtual

Finalmente, en la Zona de Educación, los asistentes al evento podrán probar tres contenidos de realidad virtual gracias a las gafas Samsung Gear VR. Los programas están pensados para su implementación en los contextos didácticos y educativos del país.

Monité: programa educativo desarrollado por la empresa Nesplora, que fomenta valores y habilidades sociales a través de un videojuego y unas guías didácticas para el abordaje familiar, escolar y clínico, con el principal objetivo de prevenir el bullying.

Lanzado en 2015, con la colaboración del Ministerio de Industria Energía y Turismo de España, Monité ha obtenido la validación científica por parte de la Red Universitaria de Tecnología Educativa y su reciente adaptación en realidad virtual, desarrollada para el sistema Samsung Gear VR, potencia el desarrollo de las habilidades y valores esenciales del programa en los escolares.

Explora: el proyecto aborda técnicas sobre realidad virtual y favorece el aprendizaje inmersivo. El alumnado observa, explora y interactúa en diferentes escenarios virtuales relacionados con los contenidos pedagógicos marcados en el currículo. Para llevar a cabo este proyecto, los participantes dispondrán de una maleta tecnológica compuesta por gafas de realidad virtual, dispositivo de control (Tablet) para el profesor y software de control llamado Level 5, así como un amplio catálogo de contenidos ya desarrollados de distintas temáticas del currículo.

En una segunda fase, se trabaja en la creación de contenidos curriculares sobre realidad virtual para su utilización posterior en las aulas. Explora se puso en marcha el curso pasado en varios centros públicos de Castilla y León, para consolidarse en este nuevo curso académico.

Asignatura Empatía: proyecto creado por Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar sobre el ciberbullying. Consiste en un vídeo en Realidad Virtual basado en el método KIVA, implantado en el sistema Finlandés, que ha conseguido reducir el acoso escolar en las aulas. La solución del problema está en los propios alumnos. La presentación del programa se llevó a cabo en el marco de la Feria Aula de 2017 y contó con la presencia del Secretario de Estado de Educación. En junio de 2017, se realizó un piloto en 12 centros y 1.500 alumnos, con encuestas pre y pos test en centros de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que el proyecto se lleve a cabo en todas las comunidades autónomas. Hasta ahora se ha realizado en la Comunidad de Madrid, Ceuta, Melilla, Murcia, Islas Baleares, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Presentado en muchos eventos educativos, Asignatura Empatía ha acumulado más de 20.000 visualizaciones.

Reserva tu entrada para los Premios y consulta el programa

La entrada a Xataka Live 2018 es libre (hasta completar aforo), pero si deseas acceder a la Zona Xataka y a la Gala de Premios Xataka 2018, además de contar con ‘fast track’ o acceso rápido al evento, puedes reservar tu entrada aquí. Todo el programa de actividades (mesas redondas, charlas, experiencias…), así como los datos para llegar, están disponibles en la web de Xataka Live 2018.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio