Publicidad

Mejor smartphone de gama alta: vota en los Premios Xataka 2019

Mejor smartphone de gama alta: vota en los Premios Xataka 2019
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año, días antes de la celebración de los Premios Xataka os pedimos vuestra colaboración para que entre todos elijamos a los productos ganadores en cada categoría. En este caso os proponemos los candidatos a mejor móvil de gama alta de la edición de este año, una categoría en la que ya vemos algunos de los móviles más potentes de 2019.

Los Premios Xataka 2019 se entregarán el próximo 18 de noviembre en un evento en el Teatro Lope de Vega de Madrid, de ahí que ya os hayamos estado facilitando estas votaciones. Y la que ahora os planteamos es la de esta categoría de móviles para la que, como habéis visto en la de gama de entrada, nos hemos basado en el precio para partir de un criterio lo más justo posible (en vez del hardware, que suele tener más discusión).

Así, como en la pasada edición hemos diferenciado las categorías de gama alta y de gama súper alta en cuanto a smartphones. La que ahora nos ocupa abarca los móviles cuyo precio de lanzamiento está entre los 450 y los 899 euros y que ya pueden comprarse en España.

Con todo esto, éstos son los móviles candidatos al Premio Xataka 2019 a mejor smartphone de gama alta:

Vota por el mejor móvil de gama alta

Nota: Si estás navegando desde móvil y no se ve bien el formulario, puedes votar desde aquí.

Para el sistema de votación usamos Formularios de Google, por lo que para poder enviar tu voto necesitas estar identificado en tu cuenta de Gmail (o Google) en el navegador, ya sea de escritorio o móvil, de manera que cada lector pueda emitir su voto. Gracias.

Cómo funcionan las votaciones

Si habéis votado alguna vez estaréis familiarizados con la mecánica de los Premios Xataka 2019, que es similar a la de ediciones anteriores. Os explicamos las tres fases principales:

  • Votación de los lectores: justamente en la que nos hallamos, en la cual gracias a vuestras votaciones tendremos finalmente unos finalistas en cada categoría.
  • Votación del jurado de expertos: próximamente os presentaremos a los miembros de este jurado, quienes emitirán sus votos entre los candidatos que vosotros habéis elegido.
  • Ganadores: combinando los votos del jurado y los de los lectores (con peso un tercio) en la primera fase obtenemos los productos ganadores que se darán a conocer el 18 de noviembre en la gala de entrega de premios.

Las listas que os presentamos en cada ocasión son realizadas por el equipo editorial de Xataka, quienes elegimos los modelos más destacados en cada categoría que hayan salido a la venta en España o vayan a hacerlo con fecha confirmada antes de final de 2019. También se incluyen productos que salieran al mercado en 2018 después de los Premios del año pasado y que, por tanto, no entraran en competición en la edición anterior (por ello, los productos anunciados después de las votaciones competirían ya en la edición del año que viene).

Como cada año, os recordamos los motivos para hacer esta distinción: no será la solución perfecta, pero consideramos que es la más conveniente. Es imposible celebrar los premios el 31 de diciembre de cada año, y además nuestra intención es que la selección de producto que hacemos entre todos, lectores incluidos, pueda ser una ayuda también de cara a la decisión de compras en Navidad.

Qué categorías tenemos este año

Ya hemos publicado algunas otras categorías para que podáis votar, y lo haremos hasta el 6 de noviembre completando todas las que os ponemos a continuación. Cabe recalcar que hemos hecho algunos ajustes en parte gracias a vuestro feedback ("Mejor accesorio" había quedado como una especie de "cajón desastre" y la hemos eliminado, también hemos unido componente y periférico en una misma categoría).

Éstas son las categorías en las que podréis votar durante los próximos días:

¡Gracias por participar!

En Xataka | Premios Xataka 2019: reserva el 18 de noviembre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir