Compartir
Publicidad

Black Shark 2 Pro: tasa de refresco de vértigo para el móvil gaming que aspira a ser el más potente de 2019

Black Shark 2 Pro: tasa de refresco de vértigo para el móvil gaming que aspira a ser el más potente de 2019
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los móviles gaming vinieron para quedarse, tanto que han surgido nuevas marcas y submarcas centradas específicamente en estos productos. Una de ellas es Black Shark, que ahora ha presentado su cuarto smartphone, el Black Shark 2 Pro, recogiendo el testigo del Black Shark 2 pero con algunas actualizaciones.

El fabricante así va afianzando su posición en el escaparate para ese usuario que busca el máximo rendimiento durante el máximo tiempo posible con tareas tan exigentes como los videojuegos. Con raíz en Xiaomi pero ya independientes desde hace tiempo, Black Shark presenta su segundo móvil en 2019 siendo además uno de los pocos que integra una evolución del procesador más potente de Qualcomm.

Ficha técnica del Black Shark 2 Pro

Black Shark 2 Pro
Pantalla 6,39 pulgadas, 2.340 x 1.080 píxeles, 240 Hz
Procesador Snapdragon 855+
Memoria RAM 12 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB
Sistema operativo Android 9 Pie
Cámaras traseras 48 MP + 13 MP
Cámara frontal 24 MP
Batería 4.000 mAh + carga rápida 27 W
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Dual, Bluetooth 5.0
Otros USB tipo C 2.0, soporte aptX
Dimensiones y peso Por determinar
Precio Modelo con 12+128 GB: 2.999 yuanes (390 euros al cambio)
Modelo con 12 + 256 GB: 3.499 yuanes (456 euros al cambio)

Una estética que ya es familiar

El Black Shark Helo fue el segundo móvil de la compañía y dejó atrás el botón físico frontal con el que empezaba la estirpe el primer Black Shark. Éstos y los posteriores han experimentado pequeños cambios estéticos, aunque siempre manteniendo esa llamativa y característica trasera que vemos también en el 2 Pro.

De hecho, el nuevo smartphone mantiene unas líneas de diseño muy similar al Black Shark 2, con la "S" del logo de la marca sobre esa trasera con joroba central para mejorar el agarre. Las cámaras siguen en una esquina, siendo dos lentes que no tienen una única protuberancia como otros fabricantes incorporan, sino que asoman de manera independiente como en su antecesor.

Blackshark 2 Pro 01

El frontal también parece calcado al del Black Shark 2, con una pantalla de la misma diagonal. Aunque lo que destaca de este panel de 6,39 pulgadas es la velocidad de informe táctil de 240 hercios, lo cual permite la acción sincronizada de diez dedos. La tasa de refresco se mantiene en 60 hercios, quedando así por debajo de lo que tiene la pantalla del OnePlus 7 Pro y otros móviles del mercado que han apostado por mejorar esta característica.

La compañía ha explicado que esta tasa de refresco permite una respuesta tácitl de 34,7 milisegundos y una precisión de 0,3 milímetros, disponiendo también del DC Dimming 2.0 que vimos anteriormente para evitar parpadeos en el panel. Eso sí, la pantalla tiene una resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles).

Blackshark 2 Pro 03

Apostando por lo más potente en procesador y memoria

Una de las actualizaciones más interesantes de este móvil es la que no está a la vista. El Black Shark 2 Pro integra el Snapdragon 855+, una actualización del Snapdragon 855 con mayor potencia y rendimiento gráfico, pero manteniendo configuración y componentes.

Como escuderos de este nuevo cerebro hay 12 GB de RAM, lo máximo que hemos visto en móviles Android, y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, el estándar de almacenamiento capaz de alcanzar hasta 2,4 Gbps de velocidad de lectura. Todo esto se refresca gracias a un sistema de refrigeración líquida y se alimenta con una batería de 4.000 miliamperios/hora, con soporte de carga rápida hasta 27 vatios.

Blackshark 2 Pro 04

En cuanto a la parte fotográfica, por una parte se apuesta por una de las últimas modas en este área integrando un sensor de 48 megapíxeles en la cámara principal, siendo de 13 megapíxeles el de la cámara secundaria. Por otra parte se quedan ahí, sin subirse al carro de la triple cámara, y optando por un sensor de 24 megapíxeles para la cámara frontal.

Precio y disponibilidad del Black Shark 2 Pro

El móvil acaba de presentarse oficialmente en China, y por ahora esperamos conocer los detalles del precio, la disponibilidad y las variantes a nivel internacional, así que actualizaremos este artículo a medida que tengamos la información. Sabemos los precios para el mercado chino, quedando así:

  • Black Shark 2 Pro 12 + 128 GB: 2.999 yuanes (390 euros al cambio).
  • Black Shark 2 Pro 12 + 256 GB: 3.499 yuanes (456 euros al cambio).

Lo que sí han dispuesto es un buen abanico de color, quizás buscando no quedarse en el habitual negro predominante en los productos de gaming. El Black Shark 2 Pro estará disponible en tonos Bolt (negro-verde), Freezing Blade (gris-azul), Racing (azul con detalles rojos), Flamingo (rojo con detalles negros) y Myth Ray (morado-azul).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio