Publicidad

Snapdragon 855 Plus: Qualcomm sorprende con una actualización de su procesador estrella con mayor velocidad y potencia gráfica

Snapdragon 855 Plus: Qualcomm sorprende con una actualización de su procesador estrella con mayor velocidad y potencia gráfica
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El apellido 'Plus' está de moda y ahora es Qualcomm quien lo adopta para la más reciente actualización de su procesador de gama alta. El Snapdragon 855 Plus es en el papel una actualización del procesador que conocimos en diciembre del año pasado, que se pone al día con un aumento en el rendimiento del CPU y mayor potencia gráfica, pero manteniendo su configuración y componentes.

Según Qualcomm, esta puesta al día con el Snapdragon 855 Plus es para atacar el mercado de smartphones gaming, ya que estas mejoras permitirán un mejor desempeño en juegos de alto rendimiento, así como en experiencias de realidad virtual.

Una puesta al día centrada en el gaming y la realidad virtual

El nuevo Snapdragon 855 Plus mantiene el diseño y arquitectura basada en 7 nanómetros con el nuevo sistema de clusters 'Prime Core', lo que nos presenta ocho núcleos donde tenemos un núcleo principal, tres para el rendimiento y cuatro centrados en la eficiencia energética.

Para esta versión 'Plus', la velocidad nos ofrecerá una frecuencia máxima de 2,96 GHz, un salto del 4,2% respecto a los 2,8 GHz del Snapdragon 855. Mientras que la potencia gráfica mejora un 15%, según Qualcomm, manteniendo la GPU Adreno 640.

Es decir, los cambios son únicamente en potencia, ya que el resto de los componentes se mantienen tal cual.

Snapdragon 855 Plus Vs 855 Y 845

Con esta nueva potencia en CPU y GPU, Qualcomm busca ofrecer una opción para aquellos smartphones que requieren una mayor exigencia al momento de jugar. De hecho, ASUS ha sido el primero en confirmar que su ROG Phone II será uno de los primeros dispositivos con el Snapdragon 855 Plus, el cual se presentará el próximo 23 de julio.

Según Qualcomm, el nuevo 855+ también integra mejoras en cuanto el rendimiento de su motor de inteligencia artificial de cuarta generación, lo que le permite realizar "más de 7 billones de operaciones por segundo".

Es curioso que Qualcomm también menciona que el Snapdragon 855+ viene optimizado para 5G, pero mantiene el módem Snapdragon X24 que es sólo compatible con LTE 4G. Es decir, para tener compatibilidad con redes 5G se necesitará añadir el módem Snapdragon X50, el cual sigue sin venir incluido en el procesador.

Ante esta decisión de no incorporar un módem 5G por defecto, parece que se está preparando el terreno para la siguiente generación del procesador, el cual debería llegar en diciembre, y que sería el primero en, ahora sí, incorporar compatibilidad completa con 5G, ya sea con el Snapdragon X50 o el recién presentado Snapdragon X55.

Mientras tanto, será interesante conocer qué otros dispositivos llegar con este Snapdragon 855 Plus antes de que termine el año, donde las apuestas ahora mismo son el Galaxy Note 10 Plus o el Google Pixel 4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir