Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer terminal 5G de la compañía también llega con un precio rompedor

Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer terminal 5G de la compañía también llega con un precio rompedor
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi mostró hace meses un prototipo de terminal con el que la compañía experimentaba con la tecnología 5G. En diciembre confirmó y mostró la versión 5G del Xiaomi Mi MIX 3, y finalmente ya está aquí. La compañía acaba de presentar en su evento del Mobile World Congress 2019 el nuevo terminal, que se llama Xiaomi Mi MIX 3 5G y cuenta con todas las características del modelo anterior que le da nombre, a las que suma lo necesario para funcionar con las nuevas redes.

Esto es, de utilizar el Snapdragon 845, con el Xiaomi Mi MIX 3 5G la compañía pasa a emplear el Snapdragon 855, que integra el módem necesario para operar con las redes 5G, el Qualcomm X50.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3

Pantalla

AMOLED 6,39 pulgadas
2.340 x 1080, 19,5:9

Procesador

Snapdragon 855

Versiones

6GB/64GB

Cámaras frontales

24 megapíxeles
2 megapíxeles

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4
Zoom óptico 2X
Vídeo 960fps

Conectividad

5G
Wi-Fi 4/5
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
4G de categoría 18
Versión 5G para 2019

Batería

3.800 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi a 10W

Otros

Cuerpo deslizante para desplegar la cámara
Lector de huellas trasero

Precios

A partir de 599 euros

Snapdragon 855 y X50 para ponerse a la altura de los mejores

Xiaomi Mi Mix 3 5g

El Xiaomi Mi MIX 3 con pantalla deslizante recibe su dosis de 5G, y como no podía ser de otra forma, lo hace con el mejor chip de Qualcomm, el Snapdragon 855. Además de estrenar los 7 nanómetros, y de ofrecer conectividad 4G con el Snapdragon X24 que alcanza los 2 Gbps, el Xiaomi Mi Mix 3 5G cuenta con el módem Snapdragon X50, la joya de la corna de la compañía, que le permite conectarse a redes 5G, con la promesa de mejorar 20 veces en rendimiento sostenido. Para demostrar las capacidades 5G, Xiaomi ha realizado una videollamada 5G con el terminal utilizando la red de Orange.

La gran base con la que ya contaba el Xiaomi MI MIX 3 ahora será más rápida y eficiente con un modelo interesante independientemente del 5G

La pantalla tampoco ha recibido cambios. Continúa utilizando un panel AMOLED de 6.39" y resolución Full HD+, con el que la compañía presume de ocupar un 93,4% del total del frontal del Xiaomi Mi MIX 3. La parte trasera vuelve a estar conformada por un acabado cerámico, algo característico en los Mi MIX desde su primera versión.

Xiaomi Mi MIX 3

Aunque el consumo energético bajo redes 5G puede ser más elevado que con redes 4G, lo cierto es que la mayor eficiencia que aporta el nuevo chip de Qualcomm resultará interesante para decidir si decantarse por el Xiaomi Mi MIX 3 5G, pues aumenta su misma batería no extraíble en 600 mAh, alcanzando 3.800 mAh, que se alimentará con carga rápida en su puerto USB-C y con carga inalámbrica gracias al soporte al estándar Qi. El argumento del soporte a las nuevas redes parece menos convincente por el momento, pues la disponibilidad antes del próximo año (e incluso después), será muy limitada.

En el apartado de cámaras del Xiaomi Mi MIX 3 5G veremos dos sensores de 24 y 2 megapíxeles para fotografías con modo retrato y reconocimiento facial en lo que respecta a biometría, complementada con lector de huellas trasero, parte en la que repiten los dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas f/1,8 y f/2.4, que ofrecen "zoom óptico" 2X, modo nocturno y súper cámara lenta en vídeo, que captura hasta 960 fotogramas por segundo.

Versiones y precios del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Mi Mix 3 Colores

Xiaomi comercializará el Xiaomi Mi MIX 3 5G en mayo a un precio de 599 euros, lo que supone un precio solamente 100 euros por encima del modelo convencional. Para su comercialización, ha llegado a acuerdos con Orange, Vodafone y Telefónica, entre otros operadores mundiales. La versión disponible a ese precio del Xiaomi Mi MIX 3 5G será la que cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G llegará en dos versiones, la Onyx Black, en negro, y Shappire Blue, en azul.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio