Compartir
Publicidad
El Nokia 9 PureView es oficial: cinco cámaras traseras para probar que más es mejor
Móviles

El Nokia 9 PureView es oficial: cinco cámaras traseras para probar que más es mejor

Publicidad
Publicidad

En su evento del Mobile World Congress 2019, Nokia acaba de presentar el Nokia 9 Pureview, que no cuenta con una o dos cámaras traseras, sino con cinco. Y no, ninguna de ellas sobresale. La compañía se pone así por delante del resto de competidores, al menos en número, porque hasta ahora el máximo eran cuatro cámaras traseras. Es posible que, junto a la del 5G y la de los smartphones plegables, estemos ante otra de las grandes luchas del año.

En el funcionamiento del terminal es fundamental un coprocesador de imagen diseñado por Light, que controla las cinco lentes de forma independiente y ajusta parámetros, y la potencia de su procesador, un Snapdragon 845 de Qualcomm que permite utilizar el conjunto de todas las cámaras. Así, la compañía no opta por el último chip de Qualcomm, sino que como ya hiciera con el Nokia 8 Sirocco, apuesta por un procesador del año anterior.

Ficha técnica del Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

Pantalla

pOLED de 5,99 pulgadas
QHD+ 18:9
Panel PureDisplay

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630
Co-procesador Light

RAM y almacenamiento

6GB/128GB

Cámara frontal

20 megapíxeles

Cámaras traseras

12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
ANT+
USB tipo C

Batería

3.320 mAh
Carga rápida

Otros

Cuerpo metálico
Lector de huellas trasero
IP 67
Android Pie

Dimensiones y peso

155 x 75 x 8 milímetros
172 gramos

Precio

699 dólares (USA)

Apostar por cinco cámaras traseras es hacerlo por el rango dinámico, y mucho más

Nokia 9 Pureview

Nokia explica esta apuesta desde uno de los aspectos que más se están valorando en la fotografía móvil en los últimos tiempos, el rango dinámico. Para los amantes de detalles técnicos fotográficos: alcanza 12,4 pasos en este sentido. Así, Nokia presume de lograr una preservación "sin precedentes" entre sombras y altas luces, potenciada por dos sensores RGB y tres monocromo, como los que tenía Huawei desde el P9 hasta el P20 Pro. Con ellos, Nokia presume de ser capaz de captar imágenes en blanco y negro con 2,5 veces más luz que si lo hiciera con una.

Nokia usa sensores relativamente pequeños con un tamaño de píxel de 1,25 micrómetros: "débiles por separado", pero muy potentes unidos

Pero no sólo ayudarán en la calidad pura de imagen, sino en funciones extra, pues podrán realizar enfoque selectivo por zonas (controlable a posteriori, en blanco y negro o de larga exposición, aunque aún hay que ver bajo qué condiciones y con qué calidad las capta. Aquí Nokia habla de 1.200 zonas de profundidad recogidos en un mapa de profundidad de 12 megapíxeles gracias a aprendizaje automático.

Nokia fue de las primeras en permitir disparar en formato RAW con los smartphones Lumia, y ahora el Nokia PureView 9 es capaz de capturar archivos DNG con todo el detalle (y la profundidad) de las 5 cámaras, algo que todavía no recogen los archivos "en crudo" de su competencia. Los archivos resultantes son compatibles con Adobe Lightroom, aplicación para la que incluso proporcionarán un perfil de lentes, algo crucial para corregir defectos y distorsiones.

Nokia 9 Pureview Sample
Nokia 9 Dr

Además de todo esto, y gracias a la potencia compartida del coprocesador y el ISP, DSP, GPU y CPU del Snapdragon 845, el Nokia 9 PureView puede generar fotografías de hasta 60 megapíxeles.

Corazón de 2018 para tratar de liderar el mercado en cámara

Nokia 9 Pv El Nokia 9 PureView parece el terminal ideal para aquellos usuarios que no toleren la fiebre del notch.

Como hemos repasado, el Nokia 9 PureView cuenta con un Snapdragon 845, que aunque es un chip más que capaz y proporciona un rendimiento espectacular con Android puro, está por detrás de su nuevo hermano mayor, el Snapdragon 855, del Kirin 980 y, en teoría, del Exynos 9820. Además de ser más potentes, todos ellos son más eficientes.

En RAM tampoco se apunta a la moda de los 8, 10 o 12 GB, y llega con unos más que competentes 6 GB LPDDR4x. En almacenamiento, a expensas de lo que ha hecho Samsung, el Nokia 9 PureView sí llega con lo mejor, en velocidad, con un chip de 128 GB de ROM UFS 2.1.

Un hardware que, salvo por la ausencia del jack, será muy celebrado por quienes buscan un smartphone "tradicional"

Donde sí hay superioridad respecto a competidores fuera del podio móvil es en pantalla. Nokia ha equipado al Nokia 9 PureView con un panel Plastic OLED (pOLED) de 5,99" con relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+, es decir, 2K. Esto es algo de lo que en OLED no disponen ni OnePlus, ni Xiaomi. La pantalla acoge un lector de huellas bajo su superficie, pero Nokia no ha especificado de qué tipo. No es un terminal excesivamente grande ni pesado, con dimensiones de 155 x 75 x 8 milímetros y 172 gramos.

Nokia

En cuanto a autonomía y conexiones, el Nokia 9 PureView ofrece 3.320 mAh, y se alimentará con carga rápida de de 18W mediante un puerto USB-C que soporta el protocolo USB 3.0. Un buen detalle, que eso sí, no es acompañado por carga inalámbrica. Tampoco veremos aquí jack de audio de 3,5 milímetros.

Versiones y precios del Nokia 9 PureView

Nokia 9 Pure

La compañía finlandesa no ha anunciado cuándo y a qué precio podremos disponer del Nokia 9 Pureview en España o Latinoamérica, pero sí ha afirmado que el precio de lanzamiento del terminal será de 699 dólares. Nokia ha añadido en su página web un precio de reserva de 599 euros para España (con regalo de una reparación de pantalla). La fecha de envío estimada es el 18 de mayo de 2019. Actualizaremos esta entrada cuando sepamos si se trata de precio definitivo.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio