Publicidad

HONOR 20 Pro: f/1.4, una apertura focal de récord entre las cuatro cámaras traseras

HONOR 20 Pro: f/1.4, una apertura focal de récord entre las cuatro cámaras traseras
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente se ha cumplido lo esperado y la remesa de HONOR ha venido con tres smartphones, uno de los cuales ya conocíamos, el HONOR 20 Lite. La serie se completa con dos buques insignia, siendo el HONOR 20 Pro uno de los que inaugura en la marca la cuádruple cámara, junto al HONOR 20.

Un rasgo que comparten en cierto modo con el Huawei P30 Pro, el anterior buque insignia de la marca alma mater que de hecho no pasa precisamente por sus mejores momentos debido a lo sucedido con Google. Y así, en este singular contexto la marcha china presenta su artillería para 2019 tras haber empezado el año con el HONOR View20 y su pantalla perforada.

Ficha técnica del HONOR 20 Pro

HONOR 20 Pro

Pantalla

6,26 pulgadas AMOLED perforada
2.340 x 1.080 px, 412 ppp

Procesador

Kirin 980

RAM

8 GB

Almacenamiento

256

Sistema operativo

Android 9 Pie con Magic UI 2.1.0

Cámaras traseras

48 Mpx con AIS
16 Mpx gran angular 117º f/2.2
8 Max teleobjetivo con zoom óptico 3x f/2.4 con OIS
2 Mpx macro f/2.4

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.0

Batería

4.000 mAh con HONOR SuperCharge de 22,5 W

Conectividad

Wi-Fi 2.4GHz: 802.11 b/g/n, MIMO
Wi-Fi 5GHz: 802.11 a/n/ac
Bluetooth 5.0
USB 2.0 GPS/AGPS/Glonass/BeiDou/Galileo/QZSS

Bandas

4G LTE TDD: B38/B40/B41(2545-2655MHz)
4G LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B18/B19/B20/B26/B28
3G WCDMA: B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19
2G GSM: B2/B3/B5/B8

Dimensiones y peso

154,6 x 73,97 x 8,44 mm, 182 gramos

Precio

599 euros (8 GB + 256 GB)

Honor 20 Pro Morado Trasera 01

Hologramas en la trasera, agujeros en el frontal

De nuevo la marca busca que sus productos destaquen por diseño y colores, sobre todo llamando la atención de los usuarios más jóvenes o que buscan una estética más llamativa y desenfadada. Diseño holográfico pues de nuevo para la nueva serie de HONOR, que ya pudimos observar en ese primer hermano pequeño de la remesa que asomaba hace unas semanas.

Honor 20 Pro Morado Azul

Para ello han usado la tecnología Triple 3D Mesh propia, un proceso de dos etapas en el que primero se crea una capa de profundidad utilizando nanotecnología (y grabar millones de prismas en miniatura) y se finaliza con el ensamblaje de las capas de vidrio, color y profundidad. ¿Para qué? Para que a medida que la luz pasa a través de los prismas en la capa de profundidad, la luz se refleje y se refracte en todas las direcciones y al final que quede ese efecto y variedad de reflejos que ya vimos con el View20.

En este caso, los nuevos HONOR vienen en los colores negro, azul, verde y morado, siendo éstos dos últimos los del HONOR 20 Pro. Veremos cuáles llegan a cada mercado, porque no siempre todas se distribuyen de la misma manera.

Honor 20 Pro Azul Pantalla 01

Todo este colorido enmarca un panel de 6,26 pulgadas que de nuevo busca el máximo aprovechamiento del frontal al tener un agujero de 4,5 milímetros para la cámara frontal. Según la marca, llegan al 91,7%, gracias también en parte a que el sensor de huellas dactilares se ubica en el lateral (como también se filtró) y no en la pantalla como sus primos mayores de Huawei.

Cuádruple cámara trasera y sí, apertura focal de récord

En cámara hay un salto con respecto al HONOR View20 y que coincide en parte en lo que se rumoreaba para estos terminales. No vemos ese nuevo sensor de 40 megapixeles Super Spectrum RYYB que estrenaba el P30 Pro, pero sí uno de 48 megapixeles que integraba ya el View20, aunque incorporando la cuádruple cámara gracias a un invitado especial que no ha sido el sensor ToF (Time of Flight).

El esquema fotográfico para la parte trasera se basa en una cámara principal con el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles de 1/2 pulgada, la cual incorpora el nuevo modo avanzado de Ultra Claridad y estabilización óptica (OIS), electrónica (EIS) y asistida por inteligencia artificial (AIS) para el nuevo modo Super Night. Como lentes secundarias hay un gran angular de 117 grados con un sensor de 16 megapixeles, un teleobjetivo con zoom óptico 3x, híbrido 5x y digital 30x con un sensor de 8 megapixeles y un objetivo para macro con sensor de 2 megapixeles y estabilización óptica (OIS).

Honor 20 Pro Azul Camaras

Pero lo que destaca además es lo que ya anticipó el propio presidente de la marca: la lente principal logra la mayor apertura focal del mercado en móviles con f/1.4. Con ello se busca que las imágenes sean más luminosas incluyendo los escenarios de baja luz, tirando también de algoritmos mejorados y esos modos específicos con AI que prometen lograr tomas nocturnas con una mayor dosis de brillo, lo cual parece análogo al modo noche y la AIS que llevamos viendo un tiempo en Huawei con buenos resultados.

La acción del sensor de 48 megapixeles y de los componentes del procesador busca dar imágenes con alto nivel de detalle que sí muestren un cambio cuando se dispara con esta resolución, hablando de las "súper fotos de 48 megapíxeles". Algo que habrá que comprobar más adelante, así como ese nuevo objetivo macro que permite a los usuarios capturar imágenes a un distancia mínima de enfoque de sólo 4 centímetros.

Honor 20 Pro Azul Trasera 01

Unos componentes para jugar al máximo y durante horas

Explican que la colocación de las cámaras no es ni mucho menos casual, sino que esa forma de "L” asimétrica de las cuatro lentes deja espacio para que quepa una batería de 4.000 miliamperios/hora. La pila da una autonomía, según el fabricante, que permite usar el móvil ininterrumpidamente durante toda la jornada, teniendo además carga rápida de 22,5 vatios que promete dar el 50% de la carga en media hora.

Un uso en el que encajan exigencias como la de los videojuegos, para lo cual el procesador Kirin 980, su GPU y los 8 GB de RAM tendrán que emplearse al máximo. Eso sí, para evitar el sobrecalentamiento en el HONOR 20 Pro han integrado una tecnología de lámina de enfriamiento de grafeno, buscando que el calor de manera eficiente y mantener así el rendimiento a un nivel óptimo.

Honor 20 Pro Azul Base

Además, volvemos aver el GPU Turbo 3.0, una característica que aumenta las posibilidades de juego del dispositivo al ofrecer a los usuarios una experiencia visual y táctil mejorada con respecto a la estándar. De hecho, el fabricante se ha asociado para el lanzamiento de la nueva serie con aproximadamente 25 de los juegos móviles más buscados de la actualidad, incluidos 'Fortnite', 'PUBG' y 'Arena of Valor'.

El móvil llega con la capa propia Magic UI y algunas otras particularidades además de este modo que ya conocíamos, como la función Virtual 9.1 con la tecnología de Histen 6.0 que promete dar un sonido más envolvente. Es compatible con la mayoría de los tipos de auriculares (sean o no inalámbricos), contando además con un micrófono doble incorporado con reducción de ruido.

Honor 20 Pro Morado 01

Precio y disponibilidad del HONOR 20 Pro

El HONOR 20 Pro estará disponible por 599 euros, con la configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Dadas las circunstancias que han acontecido con respecto a Huawei, de momento no podemos saber cuál será la fecha de venta de estos nuevos terminales.

Honor 20 Pro Morado Azul

Además, el fabricante se ha vuelto a asociar con Moschino para presentar una edición especial, el HONOR 20 Moschino Edition. Se trata de una variante en negro y en dorado (colores icónicos de Moschino) que cuenta con un tema de interfaz de usuario diseñado por Moschino, un paquete, una funda para teléfono y un bolso, pero no conocemos aún la disponibilidad ni el precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir