Publicidad

Honor 20 y Honor 20 Pro: todo lo que creemos saber de ellos antes de su presentación

Honor 20 y Honor 20 Pro: todo lo que creemos saber de ellos antes de su presentación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año empezó fuerte para la marca con el Honor View20, un buque insignia que cataba ese agujero en la pantalla para la cámara frontal que parecía empezar a dibujarse como tendencia alternativa al notch. Pero atendiendo a las costumbres del fabricante, cabía esperar una remesa del que sería su tope de gama por antonomasia y sin apellidos, y una vez más rumores y filtraciones nos hacen visualizar como serán esos HONOR 20 y HONOR 20 Pro.

Porque sí, se habla esta vez de dos terminales y no sólo el que sería el heredero directo del Honor 10. Éstos se sumaría al Honor 20 Lite, con tres cámaras traseras y notch, así que veamos qué se rumorea para los próximos buques insignia.

Notch y agujero para elegir

Parece que en Honor formalizan su apuesta por el agujero en pantalla y no se suman a la moda de los módulos mecánicos para que la pantalla sea lo único que pueble el frontal. Siguiendo pues la estela del View20, el Honor 20 Pro tendría también un agujero para la cámara frontal según unas imágenes filtradas.

Honor Digital Trends Imagen: Digital Trends

En esas fotos, que mostraban el teléfono sobre su caja, se veía además la interfaz característica de Magic UI sobre Android 9 Pie con el icono de 'Fortnite', lo cual da que pensar que el Honor 20 Pro podría traer preinstalado el popular juego o que hubiese alguna función especial similar al que vimos con 'PUBG' con el Honor Play.

Además, lo que se filtró en Weibo (la red social china), la pantalla del Honor 20 sería un OLED de 6,1 pulgadas, éste con una muesca en forma de gota similar a la que vimos en el 20 Lite. Podría ser pues ésta una de las diferencias entre la versión estándar y el Pro, quizás con un mayor tamaño de la pantalla para el segundo.

Notch O No Imagen: Ben Geskin

En Digital Trends además apuntaron que una documentación a la que habían tenido acceso hablaba de 6,26 pulgadas para la pantalla del Honor 20, pero hablando además de un agujero de 4,5 milímetros (y un 91,6% de aprovechamiento de pantalla) quizás sean las dimensiones de la diagonal del Pro.

Que no falte potencia ni cámaras traseras (y de récord)

La filtración en Weibo además hablaban de que ambos integrarían el procesador más potente de Huawei, el Kirin 980, sin saber cuánta RAM lo acompañaría (con la posibilidad de que el Pro pudiese tener más). Para el Honor 20 se habló de una batería de 3.650 miliamperios/hora, con carga rápida de 22,5 vatios.

Hablando de la fotografía, algunos rumores han apuntado a que al menos el mayor de los Honor 20 integraría un cuarteto fotográfico trasero similar al que vimos en el Huawei P30 Pro, con un sensor Super Spectrum RYYB y el sensor 3D ToF (Time-of-flight). Otras filtraciones hablan sobre un sensor de 48 megapixeles (quizás el mismo que vimos para el View20), por lo que podría ser que el 20 Pro integrase el de 40 megapixeles, un zoom periscopio 5x y un ToF como el del P30 Pro y que el de 48 fuese para el 20, como plantean en GSM Arena.

Pero justo ayer era el presidente de Honor, Zhao Ming, el que compartía por redes sociales fotografías que habrían sido tomadas con el Honor 20 Pro: dos disparos nocturnos y uno de día con gran angular. Aunque la sorpresa venía al analizar los datos *.exif de las fotografías nocturnas, al mostrar una apertura f/1.4.

Honor 20 01 Fotos Presi

En cuanto a la cámara gran angular, se vio una apertura de f/2.2. Pero de confirmarse el dato de la de la principal, el Honor 20 Pro contaría con la lente más luminosa del mercado a nivel de apertura, adelantando así a los Samsung Galaxy S y su f/1.5, si bien cabe recordar que son datos *.exif y que no hay mucha dificultad en modificarlos.

Para las otras cámaras se habla de un sensor de 20 megapixeles con una lente gran angular y un teleobjetivo con un sensor de 8 megapixeles y zoom óptico de tres aumentos. No obstante, otras fuentes han apuntado a un sensor de 16 megapixeles para el gran angular, uno de 2 megapixeles para fotografía macro y otro de 2 megapixeles que podría ser ese TOF.

Honor 20 01

Fichas técnicas del Honor 20 y Honor 20 Pro según las filtraciones

Honor 20 Honor 20 Pro
Pantalla 6,1 pulgadas OLED
1.080 x 2.340 px notch
6,2 pulgadas OLED perforada
Procesador Kirin 980 Kirin 980
RAM 6/8 GB 6/8 GB
Almacenamiento 128/256 GB 128/256 GB
Sistema operativo Android Pie 9 + Magic UI Android Pie 9 + Magic UI
Cámaras traseras 48 Mpx f/1.4
20 Mpx gran angular
8 Mpx zoom 3x
40 Mpx f/1.4
16 Mpx gran angular
8 Mpx zoom 3x
2 Mpx macro
Cámaras frontales 32 Mpx f/2.0 32 Mpx f/2.0
Batería 3.650 mAh + carga rápida 22,5 W
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0
Otros A2DP, aptX HD, LE, sensor ToF A2DP, aptX HD, LE, sensor ToF
Precio A partir de 399 euros A partir de 450 euros

Saldremos de dudas pronto

Honor ha querido jugar con quienes esperamos saber de sus lanzamientos con la propia fecha de presentación de sus terminales. Hace un tiempo compartían una imagen con una sencilla operación matemática que nos daba una fecha, 21 de mayo, por lo que esperamos saber algo más este día.

Invitacion

Ha habido rumores también de los precios, hablándose de unos 399 dólares al cambio para el modelo más básico del Honor 20 (6 GB y 128 GB), unos 450 euros para el modelo con 8 GB de RAM alcanzaría los 450 euros y por encima de los 500 euros para la de 8 GB de RAM + 256 GB, viéndose los colores azul, blanco y negro. De todo esto saldremos de dudas, al parecer, el martes, así que en unos días os contaremos todo en detalle.

Colores

Imagen | Ronald Quandt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir