Publicidad

Xiaomi Mi 9: ya es oficial su primer buque insignia de 2019, con triple cámara y lector de huellas integrado en pantalla
Móviles

Xiaomi Mi 9: ya es oficial su primer buque insignia de 2019, con triple cámara y lector de huellas integrado en pantalla

Publicidad

Publicidad

Cumpliendo con lo avisado, con lo muy, muy avisado, Xiaomi ha presentado oficialmente su primer buque insignia de 2019: el Xiaomi Mi 9. Un móvil que han ido mostrando desde su cuenta de Twitter, destacando alguna de sus características y diferencias con respecto a sus predecesores.

El Mi 9 integra lector de huellas en pantalla, dejando atrás lo que vimos en el Xiaomi Mi 8 pero heredando lo que sí introdujo el Xiaomi Mi Pro. Notch en forma de gota, el último procesador de Qualcomm y tres cámaras en la parte trasera, veamos cómo empieza la línea más avanzada de los chinos este año que ya está disponible en Amazon.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9
Dimensiones y peso 155 x 75 x 7,6 mm, 173 gramos
Pantalla Super AMOLED 6,39", 1.080 x 2.280 px, 19:9
Procesador Snapdragon 855
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10
Cámaras traseras 48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele)
Cámara frontal 20 megapíxeles
Batería 3.300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
Seguridad Lector de huellas en pantalla
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)
Otros USB tipo C, GPS dual, NFC
Precio 6 GB + 128 GB: 499 euros
4 GB + 64 GB 449 euros

Un frontal mejor aprovechado y una trasera holográfica

La batalla por el aprovechamiento del frontal no hizo más que empezar, y aunque no vemos pantallas perforadas en los móviles de Xiaomi (de momento) lo que sí se ha reducido es la muesca de su buque insignia estándar. El notch en forma de gota se instala rodeado de ese panel super AMOLED con resolución FullHD+ (1.080 x 2.280 píxeles) de 6,39 pulgadas, con ratio de contraste 60.000:1 y Gorilla Glass 6 sobre ella.

Promete estar a la altura en cuestión de brillo, con un brillo máximo de 600 nits y un modo que recuerda al modo de súper brillo que hemos visto en los topes de gama de LG como el LG G7 ThinQ, aumentando en este caso el brillo en un 39%. La pantalla tiene además un modo Sunlight 2.0 optimiza el color y el contraste cuando se está en exteriores.

Xiaomi Mi 9 Pantalla

Como decíamos, el lector de huellas está insertado en pantalla, de modo que la trasera queda dedicada al módulo de cámaras que ahora veremos. Según el fabricante, el aprovechamiento del frontal llega a sobrepasar el 90%, aunque este dato siempre depende de cómo se mide.

En cuanto a diseño, la trasera de este móvil también muestra un degradado (holográfico, como ellos lo llaman) de color como hemos visto en móviles como el HONOR View20. Sin jack de 3,5 milímetros y con esa trasera curva que lo caracteriza.

Xiaomi Mi 9 01

Lo que hereda del Xiaomi Mi MIX 3 es un botón dedicado al asistente virtual. De este modo, la marca apuesta por esa opción que también hemos visto en los móviles de Samsung y que permite llamar al asistente en un solo toque (habrá que ver la configuración que ofrece MIUI al respecto).

Xiaomi Mi 9 Google Assistant

Que no falte potencia

El nuevo buque insignia entra por la puerta grande con el último procesador de Qualcomm para la gama alta, el Snapdragon 855, acompañado de 6 u 8 GB de RAM ofreciendo así dos configuraciones. Todo esto se alimenta de una batería de 3.300 mAh, ofreciendo carga rápida de 27 vatios, lo cual tras probarlo en el Moto G7 Plus promete cargas muy rápidas (en una hora, según el fabricante). También dispone de carga inalámbrica de 20 vatios.

Xiaomi Mi 9 02

En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mi 9 tiene soporte a 4x4 MIMO y HPUE, y según el fabricante buscará siempre automáticamente la mejor conexión wifi cambiando de antena para ello. En la base vemos el USB tipo C, sin estar acompañado del jack de audio de 3,5 milímetros.

Renovación también para MIUI

Hemos hablado de algunos apartados del software en referencia a la pantalla, pero MIUI estrena algunas novedades con este nuevo Mi 9. Una de ellas es el tema oscuro, que según el fabricante reduce el consumo hasta en un 83% en brillo máximo y hasta el 50% en brillo a la mitad.

Xiaomi Mi 9 Software

Así, hay una opción de estética más para aquellos usuarios que prefieran los tonos oscuros para las interfaces de MIUI, o bien quieran una opción que implique un menor gasto energético por parte de la pantalla. También hay fondos de pantalla dinámicos que cambian durante el día de manera similar a lo que hemos visto en los Pixel de Google, y una pantalla ambiente que promete ser más personalizable.

Tres cámaras traseras: 48 megapíxeles, gran angular y zoom óptico

Está el carro de la triple cámara, con ejemplos como el Samsung Galaxy A7 2018, y el de los sensores de 48 megapíxeles que estamos viendo en móviles como ese HONOR View20. A los dos se ha subido Xiaomi con el Mi 9, que integra triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles y la asistencia de inteligencia artificial.

Xiaomi Mi 9 Camara

Esta cámara principal monta una lente de apertura f/1.8, con un tamaño del píxel del sensor de 0,8 micrómetros. Como escuderas cuenta con una lente gran angular de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 y un telefoto de 12 megapíxeles, así que Xiaomi apuesta con su triple lente por obtener el mejor rendimiento en fotografías con zoom y sin perderse nada por un encuadre más reducido, y pueden verse algunas muestras en el análisis de DXOMark, donde le dan una puntuación de 107.

Versiones y precios del Xiaomi Mi 9

Los nuevos Xiaomi Mi 9 llegarán a España el próximo 28 de febrero, pudiendo reservarlos ya. Tendrán un precio de 449 euros para el modelo de 6 GB + 64 GB y de 499 euros para el modelo de 8 GB + 128 GB.

Toda la información | Xiaomi

Xiaomi Mi 9 – Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm SD 855 2.8 GHz, RAM de 6 GB, memoria de 64 GB, cámara triple de 48 + 16 + 12 MP, Android) color negro piano [Versión española]

Xiaomi Mi 9 – Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm SD 855 2.8 GHz, RAM de 6 GB, memoria de 64 GB, cámara triple de 48 + 16 + 12 MP, Android) color negro piano [Versión española]

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir