Publicidad

OnePlus 7T, análisis: el OnePlus más interesante del año bien merece toda la atención
Análisis

OnePlus 7T, análisis: el OnePlus más interesante del año bien merece toda la atención

Publicidad

Publicidad

Cuando pensábamos que habiendo lanzado dos gama alta en el segundo trimestre de 2019 todo indicaba que para OnePlus se acababan las segundas oportunidades de cada año con su modelo T, aquí tenemos ya al OnePlus 7T, nuevo gama alta de la firma asiática. En Xataka llevamos unos días analizándolo a fondo para que puedas leer ya la review completa del nuevo OnePlus 7T.

Ficha técnica del OnePlus 7T

OnePlus no ceja en su empeño de hacerse un hueco entre los fabricantes de referencia de la gama alta. Puede parecer que cada año solo es un invitado más a la fiesta de los fabricantes asiáticos que quieren plantar cara en la gama alta a las marcas de siempre con la relación calidad/precio como casi único argumento.

Pero curiosamente, OnePlus es el único que consigue año tras año, generación tras generación, cumplir con lo que promete en su justa medida. Sin falsas promesas.

OnePlus 7T
Pantalla 6,55 pulgadas 1.080 x 2.400 px AMOLED (20:9)
90 Hz, 402 ppp, HDR10+
Procesador Snapdragon 855+
Memoria RAM 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 128 / 256 GB UFS 3.0
Sistema operativo Android 10 + OxygenOS 10.0
Cámaras traseras 48 Mpx f/1.6 OIS+EIS
+ 12 Mpx tele f/2.2
+ 16 MP ultra gran angular f/2.2 117º
Cámara frontal 16 Mpx f/2.0
Batería 3.800 mAh + carga rápida Warp 30T
Conectividad 4x4 MIMO, LTE Cat. 18, WiFi 2x2 MIMO, 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 G/5G, Bluetooth 5.0
Otros Altavoces estéreo con Dolby Atmos, lector de huellas en pantalla, USB C 3.1 Gen1, dual SIM, soporte aptX/aptX HD/LDAC/AAC, NFC
Materiales Cristal y metal
Dimensiones 160,9 x 74,4 x 8,1 milímetros, 190 gramos
Precio 599 euros

El nuevo OnePlus 7T llega al mercado como lo suelen hacer las versiones T de la compañía: avanzando solo en puntos muy concretos. En esta versión encontramos las principales novedades en el diseño de la parte trasera así como la llegada de la triple cámara, bastante similar a la que el modelo Pro nos mostró hace pocos meses.

La triple cámara marca el diseño

Oneplus vuelve a dejarnos un excelente acabado alrededor de su nuevo OnePlus 7T. La combinación de metal para los marcos, los cuales engarzan a la perfección con los paneles de cristal de la pantalla y la trasera, es una garantía de estilo y buen hacer.

El OnePlus 7T deja atrás los diseños con traseras excesivamente brillantes para adentrarse en el terreno de los cristales con atractivo acabado mate

La tendencia de los últimos años a colocar acabados en cristal muy llamativos, brillantes y con cambios de tonos según la incidencia de la luz está dando paso a diseños más discretos. Cuestión de gustos.

Trasera de cristal OnePlus 7T

En el OnePlus 7T el acabado del cristal trasero recibe un tratamiento similar al esmerilado, lo que le otorga un estilo mate muy atractivo sin renunciar a tonos interesantes e incluso algo de brillo. Una ventaja muy de agradecer de este acabado es que las huellas y suciedad en general pasan mucho más desapercibidas que en los acabados puramente brillantes.

También la nueva trasera parece aguantar bien el uso sin funda. En esta semana de uso muy intenso no ha saltado por ahora la alarma en forma de señales de la guerra que supone para un smartphone el día a día actual de casi cualquier usuario. Tampoco hay en este OnePlus 7T certificación que garantice la resistencia al agua y el polvo, pero al menos no tendremos que temer por salpicaduras o accidentes acuáticos leves.

OnePlus 7T en mano cómodo

En mano, ese acabado esmerilado unido a la ligera curvatura del cristal en los bordes y la poca anchura del dispositivo hace que el agarre sea muy bueno. Buen acierto a nivel de dimensiones y manejo del terminal con una sola mano, sin que los 190 gramos de su peso apenas se noten en el día a día.

Tanto en peso como en altura o grosor, el OnePlus 7T hace elecciones que lo convierten en un equipo manejable y cómodo de usar

En ese agarre tienen relevancia los controles físicos, donde de manera acertada OnePlus mantiene el deslizador para los diferentes modos de sonido, algo que se agradece mucho si somos de ir cambiando este aspecto del teléfono con frecuencia. Justo debajo del mismo, en el lateral derecho, está el botón de encendido/bloqueo, a una altura ideal. Justo como el control del volumen, situado en el lateral izquierdo.

Controles fisicos El tamaño del OnePlus 7T resulta muy cómodo, quedando los controles físicos perfectamente situados

El resto de elementos físicos están ya agrupados en el borde inferior del terminal. Ahí encontramos la bandeja para la doble nanoSIM, uno de los altavoces (el otro está integrado plenamente en el marco superior y pasa desapercibido) así como el puerto de carga USB-C.

Pero en el diseño de la trasera del OnePlus 7T destaca por encima de todo el módulo de la cámara, circular, algo protuberante y que hubiera quedado mejor usando el mismo tono de la trasera en vez del poco discreto negro. ¿Para que nos demos cuenta de que estrena tres cámaras traseras? Quizás.

Oneplus 7T trasera módulo de cámara

Pantalla FullHD+ pero a 90 Hz

De la mezcla de especificaciones que nos trae este nuevo OnePlus7T, lamentablemente nos tenemos que quedar con una pantalla más cercana a la del OnePlus 7 a secas que a la del modelo Pro, que recordemos se atrevió a apostar por una pantalla con resolución QHD+.

La pantalla del OnePlus 7T es una AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.400 píxeles y formato 20:9. Como hemos indicado es un panel con frecuencia nativa de 90 Hz y soporte HDR10+, otro paso adelante respecto al panel del OnePlus 7.

El OnePlus 7T sacrifica resolución en pro de una mejor autonomía pero sin renunciar a un panel de 90 Hz o el HDR

De manera efectiva, mantener la resolución FullHD+ en este panel hace que la densidad pierda unos 100 ppp, quedándose apenas por encima de los 400 ppp. La nitidez extra la hubiéramos apreciado especialmente en la reproducción de vídeos o imágenes, pero para el día a día es más que suficiente.

Pantalla oneplus 7t

La buena noticia es que el panel copia del modelo Pro la frecuencia de 90Hz que aporta fluidez extra a la experiencia, justo como pasaba en el OnePlus 7 Pro. En las opciones de pantalla, que son numerosas, podemos decidir en todo momento si queremos mantener esa frecuencia de 90 Hz o pasar a una más tradicional de 60 Hz que mejore la autonomía.

El panel disfruta de un brillo máximo de 1000 nits, algo que se agradece y que facilita que estemos hablando de una pantalla que cumple correctamente en entornos luminosos. El contraste y la colorimetría también están a un nivel que se corresponde con el precio que pagamos por el terminal.

El OnePlus 7T regresa al uso del notch, pero es de tipo gota y prácticamente "invisible" a la vista

De serie, aunque es algo más personal, la pantalla peca de ser algo fría, algo que podemos corregir en los modos de pantalla, donde tenemos disponibles el perfil intenso, el natural y uno avanzado donde podemos escoger el perfil de color así como la temperatura.

Modos Pantalla

El OnePlus 7T regresa al “clasicismo” del notch, nada de cámara de tipo periscópica. Es de tipo gota, casi reducido a la mínima expresión y sin que moleste en absoluto. Está claro que es un elemento que ya se ha asentado mentalmente.

Onepluus 7t notch

A la hora de navegar por la pantalla, los gestos son un recurso al que ya nos hemos acostumbrado y que por cierto se ha visto reforzado con la llegada de Android 10. El sistema funciona perfectamente en el OnePlus 7T (podemos incluso retirar la barra inferior si nos molesta a la vista), pero en el caso de que así lo prefiramos, podemos recuperar la barra de navegación fija típica de Android en las opciones de Gestos y Barra de Navegación.

Barras Navegacion

Un sonido de calidad con y sin auriculares

Una de las gratas sorpresas que me he llevado analizando el OnePlus 7T tiene que ver con su sonido, tanto cuando recurrimos a los auriculares como especialmente cuando nos valemos solo de los altavoces externos.

OnePlus 7T altavoces Los altavoces estéreo están perfectamente integrados y nos ofrecen un sonido potente y nítido

Aunque en el diseño parezca que solo tenemos un altavoz principal, situado en el marco inferior justo a la derecha del puerto USB-C, hay otro de generosas dimensiones integrado perfectamente en el marco superior. Juntos consiguen ofrecer un sonido potente sin que aparezca apenas distorsión, con bastante sensación envolvente, amplio rango dinámico y sonoridad nítida. En este modo con altavoces podemos configurar tres perfiles: dinámico, cine y música.

Si optamos por colocar unos buenos auriculares, siempre vía adaptador (no viene ninguno de serie) o de manera inalámbrica debido a que no hay puerto jack en el diseño, Dolby Atmos nos permite escoger entre cuarto modos de escucha.

Rápido lector de huellas en pantalla

Que el OnePlus 7T sea un terminal relativamente compacto y con un gran aprovechamiento del espacio para la propia pantalla nos lleva a hablar del lector de huellas, el cual queda integrado bajo la pantalla.

C0fd4237 775d 4aa6 Af28 B622fcb8b066

El sistema por el que ha optado OnePlus para su nuevo modelo es el más sencillo, es decir, el óptico que funciona iluminando nuestra huella al pulsar sobre una zona determinada de la pantalla.

La identificación de nuestra huella es precisa y rápida, casi instantánea, y apenas presenta problemas aunque mantengamos el dedo demasiado lateral. Los aciertos están cercanos al 100% en la mayoría de situaciones en que lo hemos probado en esta semana de uso.

Solo hay que tener en consideración dos cosas. En primer lugar, con poca luz la identificación por huella con este sistema provoca un destello de luz desde la pantalla nada discreto; ojo con usarla en el cine o sin que queramos que nadie se de cuenta.

Eaf02f5c 9680 4d7d Aa08 D6e828d3e616

Además, solo podemos empezar a identificarnos por huella cuando la pantalla está activa, ya sea por un doble toque, sensor de movimiento o con el modo ambiente en funcionamiento.

La identificación por huella en pantalla del OnePlus 7T se complementa con otro sistema biométrico ya indispensable en la gama alta actual: el reconocimiento facial.

Como pasa ya en muchos smartphones, la mejor solución de identificación biométrica es combinar lector de huellas en pantalla con reconocimiento facial

El registro de nuestro rostro nos llevó más tiempo del deseable y tuvimos que realizarlo sin gafas, pero una vez registrado, podíamos identificarnos incluso con gafas de sol.

El sistema funciona de manera correcta. Es rápido y fiable con buenas condiciones de luz, pero lógicamente por el tipo de sensores disponibles en el notch, no podemos identificarnos es la oscuridad o con condiciones de luz muy escasa.

Un modo juego que hace honor al gran rendimiento del equipo

A nivel interno, el OnePlus 7T aporta principalmente el montaje del nuevo Snapdragon 855+, una revisión muy leve del procesador de gama alta que montan los gama alta de la primera mitad de 2019.

Básicamente aumentan algo la frecuencia de funcionamiento, diferencia que eleva los resultados del OnePlus 7T en benchmarks, quedando ahora mismo a la cabeza de la gama alta "comparable" en nuestras pruebas y resultando en una experiencia completamente fluida y que da mucha satisfacción disfrutar.

OnePlus 7T OnePlus 7 Pro Xiaomi Mi 9 Samsung Galaxy S10+ HONOR View20 Huawei Mate 20 Pro OnePlus 6T Xiaomi Mi 8 Pro OPPO Find X iPhone XS
Procesador Snapdragon 855+ Snapdragon 855 Snapdragon 855 Exynos 9820 Kirin 980 Snapdragon 845 Kirin 980 Snapdragon 845 Snapdragon 845 Apple A12 Bionic
RAM 8 GB 12 GB 6 GB 8 GB 8 GB 6 GB 8 GB 8 GB 8 GB 4 GB
AnTuTu 372.130 397.239 374.570 331.707 273.973 270.728 298.112 287.503 282.324 313.341
Geekbench 4.0 (single/multi) -- 3.465 / 11.017 3.539 / 11.164 4.459 / 10.195 3.284 / 9.744 3.328 / 9.735 2.434 / 9.077 2.456 / 9.178 3.308 / 7.915 4.803 / 11.178
PCMark Work 10.683 9.991 9.036 7.780 7.620 7.618 8.650 8.236 9.803 -
3DMark (Ice Storm Unlimited) 75.090 61.089 56.351 38.471 37.416 65.760 63.047 63.702 -

El último procesador de Qualcomm viene bien acompañado de 8 GB de memoria RAM. Es la única opción disponible para este modelo, que de manera también básica nos proporciona unos muy interesantes 128 GB de memoria interna, pudiendo optar en algunos mercados a la versión con 256 GB. Nada de ampliar la memoria de manera externa.

El terminal de OnePlus sufre como todos de un calentamiento importante cuando le exprimimos en descargas o sobre todo jugando, pero realmente merece la pena el aspecto gaming del terminal por la combinación de la pantalla de 90 Hz junto con el modo de juego Fnatic, que pone todas las prestaciones hardware al servicio del juego, además de eliminar las habituales interferencias de un smartphone conectado.

Llega Android 10 de estreno

El OnePlus 7T hará su estreno en el mercado con Android 10, aunque oculto bajo la siempre interesante capa propia de la compañía: OxygenOS 10.0. En nuestro caso, durante la prueba del equipo recibimos dos actualizaciones pero el análisis se realizó sin la versión definitiva y comercial con la que saldrá el terminal al mercado.

La capa de OnePlus sobre Android 10 solo realiza aportaciones en positivo. La fluidez es absoluta y no requiere de tiempo acostumbrarse a sus peculiaridades. Un detalle interesante es que, dentro de unos límites, podemos personalizar la apariencia de iconos y algunos menús, así como mejorar la experiencia incluyendo accesos directos a aplicaciones o configuraciones desde la propia huella dactilar.

Otro punto interesante de OxygenOS está en la prácticamente nula aportación de aplicaciones de terceros, es decir, viene sin bloatware alguno. La propia OnePlus solo nos deja en una instalación limpia su explorador de archivos, una aplicación para el tiempo, otra para tomar notas y enlace a su comunidad.

De los puntos que aporta Android 10 merece mención especial el modo oscuro y el mayor control sobre la privacidad (o al menos que el usuario conozca qué comparte de manera más clara), incluyendo el control parental con la aplicación Family Link de Google.

Gran autonomía, mejor carga rápida

El OnePlus 7T, que recordemos tiene un peso de 190 gramos, cuenta con una batería de bastante capacidad: 3.800 mAh. Una cifra muy destacada para su grosor de 8 mm.

Esa batería aspiraba en el inicio de nuestras pruebas a ser uno de los pilares de la experiencia con el OnePlus 7T. Y así ha sido.

El OnePlus 7T es una de las más agradables sorpresas del año a nivel de autonomía tanto por la capacidad de su batería como por una carga rápida de auténtico lujo

El teórico aumento de gasto por el incremento en la frecuencia de trabajo del procesador y la pantalla de 90 Hz quedaría también sobre el papel algo compensada por una resolución de pantalla que se mantiene en FullHD+.

Bbf37d15 C9b0 4438 Be42 B84784311258

Durante esta semana hemos puesto a prueba la autonomía del OnePlus 7 en diferentes escenarios de uso, pero primando mantener la pantalla nativa a 90 Hz, pues consideramos ésta una funcionalidad interesante del terminal y que no tiene sentido anular.

Con sesiones de usuario intensivo de smartphone, mezclando reproducción de vídeo y audio con mucha red social, correo electrónico, algo de juego ocasional y fotografía, llamadas, mensajería y navegación web, todos los días hemos llegado al final de la jornada, sobre las 11 de la noche, con carga suficiente para iniciar el día siguiente, aunque algo escasa para completar medio dia extra.

De media han sido cerca de 24 horas de autonomía con casi 9 horas de pantalla activa.

OnePlus 7T rendimiento y batería

Mención especial merece la carga rápida Warp 30T, de estreno en este nuevo smartphone de OnePlus gracias a un cargador de 30W.

La compañía asiática se ha caracterizado en los últimos años por cuidar precisamente esta faceta de sus terminales, algo que personalmente se agradece más que una mayor autonomía una vez que sobrepasas el día de uso con solvencia.

Con el cargador y cable de serie, el OnePlus 7T completa su batería de casi 4.000 mAh en poco más de 45 minutos

La promesa de la nueva carga rápida de OnePlus es contundente: alcanzar el 70% de la carga de la batería en solo media hora. Lógicamente quisimos comprobar cuánto de realidad tiene esta afirmación.

Con la batería al 5% y conectividad encendida, el OnePlus 7T alcanzó en media hora de carga el 66% de su capacidad. Para completar la carga solo empleó 47 minutos. Una barbaridad. Pero esas cifras solo las consiguió empleando el cable de serie y por supuesto, el cargador WARP. De hecho, con un cable USB-C de carga de terceros, el sistema de carga rápida no se activó.

Triple cámara polivalente

El OnePlus 7T no se anda con experimentos en lo que tiene que ver con las cámaras y adopta la combinación más repetida ahora mismo en la gama alta: triple sensor con gran angular, tele y objetivo clásico. Busca polivalencia y la ha conseguido.

La triple cámara del OnePlus 7T supone una mejora respecto a la más básica del OnePlus 7, y queda prácticamente igualada con la del modelo Pro, aunque con algunos pequeños matices.

Muestra 1

Si empezamos por la interfaz, encontramos un ligero baile de modos disponibles de manera directa. En el carrusel de modos tenemos el destinado al vídeo, retrato, paisaje nocturno y por supuesto, el modo de foto tradicional. Según el modo tendremos disponibles más o menos tipos de disparo.

Las tres focales las podemos usar tanto en vídeo como en foto. Para el modo retrato y el paisaje nocturno queda disponible el disparo clásico y el gran angular.

Interfaz Camara

Al resto de modos de disparo y configuración de la cámara se accede deslizando la pestaña sobre cada modo principal. Ahí encontramos el modo Pro (con controles manuales), el TimeLapse, el disparo panorámico, la cámara lenta y los ajustes.

Si por casualidad usas mucho el modo Pro, recomendable, podemos colocarle en el menú de primer nivel simplemente indicándolo en las opciones de la cámara. Lo mismo podemos hacer con cualquier otro modo, así como ordenarlos en el carrusel.

El OnePlus 7T recurre a la combinación de moda en la triple cámara: cámara normal, gran angular y objetivo tele

En él hay acceso para ajustar de manera manual y con previsualización en tiempo real la sensibilidad, el balance de blancos, la obturación, el enfoque o la compensación de la exposición.

Gran Angular Muestra Oneplus 7t En la gama alta es extraño que no podamos tomar las curiosas e interesantes fotos con gran angular

En los ajustes conviene activar el control HDR manual, de manera que siempre tengamos disponible la posibilidad de decidir cómo queremos que actúe el modo HDR. También la corrección de objetivo al disparar con el gran angular es recomendable que lo tengamos activado.

Cuando las condiciones de luz son favorables, tanto la cámara principal de 48 MP (f1.6 y OIS) como la gran angular de 16 MP (f2.2) cumplen de manera adecuada. Sin alardes pero sin errores graves. Notamos un rango dinámico justo y contraste conservador. Tampoco la nitidez es especialmente destacable, pero a nivel de visualización en pantallas en general podemos conseguir buenas fotos.

Ejemplo Modo Hdr Parece una escena sencilla pero en "directo" resultaba muy complicada por la cantidad de luz y contraste. Y el OnePlus 7T la resuelve de manera decente

En estas situaciones recomendamos mantener el modo HDR en modo automático e incluso probar a forzarlo en contraluces porque conseguiremos mejores resultados y escenas más complejas bajo control.

Zoom Interior El zoom óptico es un recurso que da muchas posibilidades, aunque en interiores y cuando la luz escasea, el ruido hace pronto acto de presencia

La combinación de la cámara principal con el objetivo tele y el gran angular nos permiten una versatilidad fotográfica que ya a muchos nos resulta imprescindible en terminales de un cierto nivel. Pero estamos a unas alturas del mercado en que necesitamos que esa combinación de triple cámara nos ofrezca algo más.

Diferentes Modos

Un tipo de disparo interesante es el modo Macro, el cual aparece disponible en el modo de fotografía, pudiendo acercarnos a un objeto a muy pocos centímetros. Es uno de los puntos fuertes de la cámara del OnePlus 7T con condiciones de luz buenas.

Ejemplos Modo Macro

Pasamos ahora al modo retrato, bastante testimonial en el OnePlus 7T. Funciona tanto con rostros como con objetos y la única condición es que haya suficiente luz y se mantenga una distancia de entre medio metro y dos metros. El cartel de efecto de profundidad se ilumina en verde cuando podemos disparar y el efecto se aplicará, lo que es de gran ayuda.

En general, si la luz es suficiente, el efecto se consigue con facilidad y es aceptable, pero lejos de los mejores resultados que hemos visto en otros terminales incluso de menor precio. Hay bastante margen de mejora todavía y es el elemento más débil del conjunto de las cámaras del OnePlus 7T.

Modo Retrato

Lo que no podemos realizar con el modo retrato es modificar el efecto, ni mientras hacemos la foto ni tampoco a posteriori. Tampoco hay de serie efectos de luz que poder aplicar, por lo que a estas alturas se nos queda algo abajo en ambición.

Cuando la luz comienza a escasear, ya sea en interiores o por la noche en exteriores, la triple cámara del OnePlus 7T comienza a sufrir y el ruido, que no se reduce excesivamente mediante procesado, hace acto de presencia.

Ejemplo Noche
Noche 2

Como otros fabricantes, OnePlus 7T dispone de una especie de modo noche que, con buen pulso nos permite sacar más información de las escenas de noche sin que el ruido sea excesivo problema. Eso sí, hay que seleccionar convenientemente cuándo usarlo para que el resultado, que depende de cada situación, no sea muy artificial, algo que ocurre cuando hay suficiente luz como para aplicar dicho modo.

Mod Noche 1 A la derecha, misma escena disparado con el "modo noche"

El modo vídeo del OnePlus 7T es otro de los atractivos de su cámara. Podemos usar cualquiera de las tres cámaras (y cambiar en el mismo vídeo entre ellas con el consiguiente salto) para grabar vídeo con calidad de hasta 4K y 60 fps. Con luz los resultados, incluyendo la estabilización, son bastante buenos, pero con la llegada de la noche o interiores complejos, los resultados bajan rápidamente de calidad.

También es destacable el modo de cámara lenta, con una sola opción pero muy solvente: 240 fps con calidad 1080p. Más que suficiente para la mayoría de usuarios.

OnePlus 7T, la opinión y nota de Xataka

Tres son los terminales de teórica gama alta que OnePlus ha lanzado al mercado en menos de medio año. Son modelos bastante similares en la esencia pero con matices que curiosamente han hecho que este OnePlus 7T aglutine para nosotros lo mejor de los dos OnePlus 7 anteriores.

Con el OnePlus 7T uno queda convencido de que lo que ha pagado por él lo va a recuperar con creces en la experiencia de usuario global

En nuestra review hemos quedado fascinados por el diseño y acabado del dispositivo, máxime si tenemos en cuenta la gran batería que alberga, de lo mejor en autonomía de este 2019 hasta ahora. Rendimiento, pantalla de 90 Hz y por supuesto OxygenOS sobre Android 10 son otra "tripleta" que merece reconocimiento especial.

Con esa base, el OnePlus 7T compensa que en cámara, su global no quede tan arriba como uno quisiera, aunque el usuario destino de este terminal quedará muy satisfecho con las posibilidades de su triple cámara. Y con el sonido, otra de las gratas sorpresas de este terminal que puede gritar bien alto y sin mentir lo de smartphone equilibrado y justo para su precio.

9.1

Diseño9,25
Pantalla9,25
Rendimiento9,75
Cámara8,5
Software9
Autonomía9,5

A favor

  • Pantalla brillante y con refresco de 90 Hz
  • Diseño atractivo y cómodo en mano, con gran acabado
  • Viene con Android 10 de serie y con un rendimiento excelente
  • Autonomía de lo mejor del año, especialmente la carga rápida

En contra

  • Elemental en resultados y poco atrevido en la propuesta fotográfica
  • Poca ambición con la resolución del panel AMOLED
  • La integración del módulo de la cámara triple en la trasera

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de OnePlus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir