Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevistamos a Kirai, de kirainet.com

Entrevistamos a Kirai, de kirainet.com
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el sobrenombre de Kirai se esconde Héctor García, un geek de Alicante que está viviendo en Japón, tal y como él mismo se describe.

Txema Marín de VidaExtra y yo hemos tenido la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a este Ingeniero Informático actualmente trabajador de Technorati Japón y residente en el centro de Tokio.

En KiraiNET podemos leer sus experiencias en Tokio, detalles de la vida de los japoneses, gadgets, curiosidades... totalmente recomendable.

Y a continuación, las seis preguntas (las otras seis podéis leerlas en esta entrada de Txema en VidaExtra):

    1.- Antes de irte a Japón, ¿sabías lo que podías encontrarte allí respecto a tecnología y gadgets? ¿te lo esperabas?

Me esperaba alto totalmente diferente y me encontré con un mundo totalmente diferente. La oferta aquí es impresionante y la cantidad de gadgets y aparatos que salen aquí y nunca se ven en el extranjero es enorme. Me chiflan las PDAs y miniordenadores que suele vender SHARP que no se ven en Europa.

    2.- ¿Has comprado algún gadget allí? ¿Cual?

Me gustan los móviles de Casio, tienen un diseño sencillo, buenas pantallas y una interfaz de usuario muy muy intuitiva. Cuando vuelvo a España y me veo obligado a usar un Nokia me dan escalofríos.

    3.- ¿Cómo ves a España frente a Japón en cuanto a tecnología?

Uno de los grandes retrasos de otros países respecto a Japón es que la gente en Japón lleva una generación de ventaja en cuanto a adaptación a la "vida de los botones". Aquí veo a gente de 60 años enviando emails con el móvil, abuelos de 70 años leyendo manga con el móvil... ¡llevan desde los años 70 manejando mandos a distancia! La cultura de los vídeos VHS y los aires acondicionados llegó aquí unos 10 años antes.

    4.- ¿Podrías decirnos un gadget que haya revolucionado Japón?

El Gadget del año pasado fue el W3-ZERO. Este año el Em-one va en camino de convertirse el killer gadget del año. Es un PDA que viene con tarifa plana a 3.6Mbps por menos de 5.000 yenes al mes.

    5.- ¿Y uno que todos los japoneses lleven encima?

Todos... llevan un móvil... pero eso es en todo el mundo. Quizás el porcentaje de gente que lleva un reproductor de música siempre encima es bastante mayor que en otros lugares. Cuando llegué aquí en el 2004 el primer día vi más iPods que en toda mi vida anterior.

    6.- ¿Y uno que tú lleves encima siempre?

Mi móvil Casio, mi cámara Fuji s9000, y una Zaurus.

¡Gracias Héctor!

Imagen vía | Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos