Compartir
Publicidad

Sony Smart Tennis Sensor, todos los deportes se merecen un cuantificador

Sony Smart Tennis Sensor, todos los deportes se merecen un cuantificador
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque conocimos de su existencia - incluso aspecto - allá por el mes de enero, hasta ahora no ha habido una presentación oficial del cuantificador ideado para monitorizar nuestra actividad en el Tenis. Su nombre, Sony Smart Tennis Sensor, y que luego cumpla con su cometido, ya es algo que tendremos que probar, pero nos gusta que vaya ampliándose el número de deportes cuantificados.

Con un lanzamiento inicial en Japón, ahora le toca el turno a Estados Unidos y Canadá, pero ni una palabra sobre su disponibilidad en Europa. Lo que sí sabemos es que Sony ha trabajado con nombres como Wilson, Prince o Yonex, para hacer compatible el sensor y sus raquetas.

Como podéis ver en el material multimedia, el sensor va alojado en la parte baja de la raqueta - por eso se hace necesaria la compatibilidad -, y desde allí empezará a registrar los movimientos, que terminarán siendo analizados y visualizados desde un dispositivo móvil en tiempo real (iOS o Android).

application-sony-smart-tennis-sensor-1.jpg

Sony Smart Tennis Sensor, gracias a sus tecnologías de reconocimiento de movimiento y análisis de vibración, presume de captar la velocidad de impacto, conteo de los mismos, e incluso detectar el tipo de golpe realizado. Lo mejor en estos casos es verlo en funcionamiento:


Aunque lo interesante está en ver cómo quedan registrados los servicios y swings en el teléfono, el sistema está ideado para no estar pendientes de esa situación, y dedicarnos simplemente a golpear la pelota. De ahí que exista un modo "Memory Mode" que puede guardar en el pequeño gadget hasta 12.000 impactos.

Como era de esperar, el dispositivo es resistente a polvo, agua y golpes, concretamente cumple con la certificación IP65. El sensor solo pesa 8 gramos - 31,3 milímetros de diametro -, para no ser una molestia en la actividad deportiva.

Sony, sabedora de que es un gadget bastante especializado, ha llegado a acuerdos con los propios fabricantes de raquetas para que los vendan en sus canales habituales, o en sus tiendas, en el que caso de que las tengan. Se lo espera para enero de 2015, por 200 dólares.

sony-tennis.jpg

Más información | Sony III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio