Lleva todas tus contraseñas en tu muñeca con la pulsera Everykey

Lleva todas tus contraseñas en tu muñeca con la pulsera Everykey
11 comentarios

Hace unos meses nos hacíamos eco de Nymi, una pulsera que sirve para identificarte en lugares y servicios utilizando para ello la información de tu electrocardiograma. Con un objetivo similar, aunque con una implementación mucho más simple, llega Everykey: una pulsera que te permite identificarte automáticamente en tus dispositivos cuando estás cerca.

Utiliza tecnología Bluetooth Low Energy y, cuando la pulsera detecta alguno de tus gadgets en las inmediaciones (pensemos en tu móvil, tu ordenador, tu tablet...), automáticamente lo desbloquea. Lo mismo con tus cuentas online: olvídate de tener que iniciar sesión en tu red social favorita, por ejemplo, si tienes tu pulsera. En cuanto al alcance estimado, dicen llegar a 3 metros. Sus desarrolladores aseguran que también puede funcionar con otros objetos físicos, como puertas, candados electrónicos y otros sistemas de acceso.

Si pierdes la pulsera, lo único que puedes hacer es desactivarla

En este caso, y al contrario de lo que ocurría con Nymi y los electrocardiogramas, la pulsera no necesita ningún parámetro más de tu cuerpo para funcionar. ¿Y si te la roban? En ese caso, los responsables del proyecto aseguran que puedes desactivarla online a través del sitio web, al igual que haces si pierdes una tarjeta de crédito.

La seguridad, principal punto débil

Las contraseñas no se almacenan en la pulsera ni en los servidores de EveryKey, sino que nunca salen del dispositivo original. Lo que hace la pulsera es retransmitir su propia identificación vía Bluetooth para que los dispositivos la detecten (únicamente en los que ésta esté configurada, claro). En ese aspecto, presumen de tener una pulsera completamente segura.

A pesar de ello, a simple vista parece una implementación un tanto insegura: ¿qué ocurre si estás cerca de tu ordenador pero no estás frente a él? Cualquiera podría entrar a tu cuenta de Facebook, por ejemplo, ya que la pulsera hace ver al dispositivo que estás cerca y por tanto se eliminan las protecciones. Sí, puedes configurar el alcance máximo, pero sigue pareciendo vulnerable.

Lo mismo ocurre con tu móvil: si alguien te lo roba y se mantiene lo suficientemente cerca, podría hacer cualquier tipo de maldad con él desbloqueado. Y si pierdes la pulsera y alguno de tus gadgets... bueno, mucho puede ocurrir antes de que tengas acceso a un navegador para desactivarla.

Si a pesar de todo te interesa, en la actualidad Everykey está en fase de financiación en Kickstarter, habiendo conseguido ya 55.000 de los 100.000 dólares que tiene como objetivo. El precio de cada pulsera es de 50 dólares. Además, prometen abrir su pulsera a desarrolladores para que diseñen nuevas aplicaciones.

Enlace | KickStarter
En Xataka | Nymi, una pulsera que te identificará usando tu electrocardiograma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio