Compartir
Publicidad

Videocámara Panasonic SD5 a prueba

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comprarse una cámara de video de alta definición está cada vez más a la orden del día. Eso sí, si queremos una cámara completa, por menos de 1.000 euros va a ser complicado encontrar una.

La que más nos ha gustado hasta el momento ha sido el modelo Panasonic SD5, recientemente renovado con la SD9, que se pone a la venta pronto en España.

Estamos hablando de un modelo muy ligero y compacto, que no leva ni disco duro ni discos ópticos como medio de almacenamiento, sino que recurre a algo muy actual, las tarjetas de memoria SDHC. Este es un gran acierto, pues nunca nos quedaremos cortos en almacenamiento, pues en caso necesario, solamente debemos comprar una tarjeta de memoria de más capacidad. Además, podremos reproducir su contenido con solo insertar la tarjeta en muchos reproductores actuales. Se incluye además una salida HDMI paa ver el vídeo directamente en el televisor.

La Panasonic SD5 ha destacado en las pruebas por la calidad de las imágenes, que se graban a 1080p, y por su fiabilidad. A ello ayuda toda la tecnología que Panasonic ha puesto al alcance de los consumidores, como la tecnología 3CCD, óptica Leica o el estabilizador de imagen Mega OIS de Panasonic.

El sonido que podemos grabar es mucho mejor que el de otros modelos que hemos probado anteriormente, y disponemos en caso necesario de la función de micrófono con zoom. Esta tecnología acompaña al zoom con un direccionamiento más agudo del micrófono incorporado. Echamos mucho de menos que en una cámara de esta categoría, a pesar del sonido tan bueno que obtenemos (graba sonidos que a veces no somos concientes de que están ahí), no lleve entrada de audio para poder conectar un micrófono externo.

La grabación y reproducción del vídeo es muy cómoda con ayuda de la pantalla de 3 pulgadas que puede rotar para colocarla en la mejor posición. En cuanto alos menús y opciones, son muy sencillos de usar.

Nos ha gustado también la función de Pre-Rec que nos hace no perdernos nunca un momento por ponernos a grabar un poco después. La cámara se encarga mediante esta función de ir grabado continuamente los tres segundos anteriores a que pulsemos el botón de REC.

El principal inconveniente que le vemos a esta cámara, aunque no es problema de Panasonic, es que todavía hay problemas de compatibilidad del formato AVCHD con los ordenadores y programas de edición de vídeo, que poco a poco se van solucionando pero que para un consumidor novato puede traerle de cabeza. Panasonic ha querido mitigar este contratiempo con una grabadora de DVD que podemos conectar directamente a la cámara y realizar un volcado del vídeo a un DVD.

Tampoco nos ha gustado que necesitemos sí o sí conectar la cámara a la corriente cuando pasamos el vídeo al ordenador para editarlo.

Más información | Panasonic SD5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos