Compartir
Publicidad

Pantallas Philips con aceite y agua

Pantallas Philips con aceite y agua
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Liquavista, empresa satélite de la holandesa Philips, tiene preparada la comercialización de un nuevo tipo de pantallas para teléfonos móviles y reproductores MP3. La curiosidad es que a diferencia de las LCD tradicionales o las pantallas OLED, éstas están basadas en un juego entre el aceite y el agua, lo que deja como resultado un menor consumo energético.

La idea parece sencilla y la empresa dice que las plantas de producción actuales podrían adaptarse fácilmente a ella: el aceite y el agua se repelen mutuamente, aprovechémonos de ello. Así, cada espacio ocupado por un pixel dispone de un poco de agua y aceite, además de un material al que aplicando una pequeña cantidad de electricidad podemos convertir en hidrófilo o hidrófobo, es decir, que se lleve bien con el agua o se odien a muerte respectivamente.

Cuando hacemos que sea rechazado por el agua, el hueco queda relleno de aceite, el cual ha sido previamente coloreado a nuestro gusto y que con ayuda de una luz inferior, queda proyectado hacia el exterior. Al contrario, cuando se cambia a hidrofílico, el agua vuelve a su sitio y se produce un cambio en la imagen.

En Junio, en San Francisco, lo podremos ver en acción.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos