Compartir
Publicidad

OLED transparentes para más aplicaciones

OLED transparentes para más aplicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La tecnología OLED (Diodos Emisores de Luz Orgánica) vio la luz por primera vez en el campo de la fotografía con la Kodak LS633, allá por marzo del 2003. Ahora, podríamos decir que está experimentando un auge, siendo incluída en muchos dispositivos que antes utilizaban displays LED tradicionales.

Pero OLED no se queda aquí. Científicos de Potsdam pertenecientes al Fraunhofer Institute for Applied Polymer Research (Instituto para la Investigación de Polímeros Aplicados) están estudiando ahora la manera de hacer los OLED transparentes. Los primeros display estaban hechos de metal que, al oxidarse, los opacaba. Pero ahora esto podría evitarse gracias a la investigación de las propiedades físicas de los OLED así como de las nuevas aplicaciones que podrían surgir si se hicieran transparentes.

También se está barajando la idea de hacer displays LCD híbridos, aplicándolos esta tecnología. Aunque todavía está en proceso de investigación, se sabe que los OLED transparentes podrían tener pequeñas interferencias que limitaran su campo de aplicación. Veremos en qué queda todo esto.

Vía | Core77 Design Blog Más Información | Fraunhofer Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos