Compartir
Publicidad

La NASA acaba de subir 300 vídeos a YouTube con horas y horas de maravillosa historia aeroespacial

La NASA acaba de subir 300 vídeos a YouTube con horas y horas de maravillosa historia aeroespacial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NASA sigue adelante con su proceso de publicar algunos de sus estudios, investigaciones y materiales de archivo a internet, esto con el objetivo de que cualquier persona tenga acceso a los materiales de la agencia. Permitiéndonos tener acceso a piezas importantísimas tanto para historiadores, estudiantes, investigadores y hasta entusiastas.

Hace unos meses la NASA publicaba su catálogo de software y ahora han decidido subir muchos de los vídeos almacenados en el Armstrong Flight Research Center de la NASA (AFRC) a YouTube. Vídeos que forman parte de una valiosa colección que fue digitalizada hace unos años y que ahora está disponible para todo de una forma sencilla y gratuita.

Un pedazo invaluable de historia disponible para todos

Hace unos años, la NASA, al ser una agencia pública financiada con dinero de los contribuyentes, recibió la orden de hacer públicas muchas de sus investigaciones y desarrollos, mejorando así el acceso a las actividades de la agencia con la finalidad de demostrar en qué se estaban gastando el dinero.

Ahora ha llegado el turno del publicar parte de la videoteca del Dryden Flight Research Center, que era el nombre del AFRC antes de su cambio en 2014, la cual sólo estaba disponible para aquellos que se registraran en la web de la Dryden Aircraft Movie Collection.

La agencia acaba de subir 300 vídeos a YouTube de un total de 500, los cuales incluyen un fantástico recorrido por la historia aerospacial de los Estados Unidos, donde se han logrado importantes hitos en materia de ingeniería y aeronáutica. En dichos vídeos podemos ver aterrizajes, despegues, pruebas de vuelos hipersónicos y hasta experimentos con explosiones gigantes.

A continuación les dejamos algunos de los vídeos que más han llamado nuestra atención:

1984 - El día que la NASA decidió impactar un Boeing 720 en tierra para conocer las posibilidades de supervivencia y la reacción del combustible

2004 - Pruebas con el jet supersónico X-43A de la NASA

1991 - Despegue de un jet de sigilo SR-71A

1947 - El ensamblaje de un avión D-558 Skystreak

El resto de los vídeos los pueden encontrar en el canal del AFRC en YouTube.

En Xataka | El gran catálogo de software desarrollado por la NASA ahora está disponible para todos y gratis
En Magnet | 63 impactantes vídeos de pruebas nucleares están disponibles por primera vez en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos