Compartir
Publicidad
Publicidad

Grabador de disco duro LG Chocolate

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Como ya comentamos cuando analizamos el grabador Panasonic EX-77, una de las opciones para adornar el salón en la actualidad son los grabadores de disco duro que lleven además lector y grabador de DVDs y por supuesto sean sintonizadores de TDT. Al fin y al cabo queremos ampliar las posibilidades multimedia de nuestro hogar pero sin tener que colocar más trastos.

El modelo LG RHD299H, también llamado Chocolate por aspectos evidentes, en una de las opciones más interesantes que tenemos en el mercado. Su uso es muy sencillo, disponemos de múltiples opciones y el disco duro del modelo que hemos probado en Xataka, 400 Gb, nos deja una gran cantidad de tiempo de grabación, que podemos hacer en MP4.

Con un diseño exquisito, la puesta en marcha de este equipo fue instantánea. Conectar cables (el HDMI al televisor y la antena para la TDT) y listo. A partir de ese momento recibíamos señal TDT (lástima que no sea un sintonizador de alta definición) y nuestros DVD recobraban su vida gracias al reescalado a alta definición que conseguíamos con la conexión HDMI.

Además, el lector Supermulti nos deja leer desde DVD-R, -RW, +R, +RW, DVD-RAM, así como películas DivX, Xvid, y archivos de audio WMA, MP3. Podemos además reproducir esa música o las fotos desde una memoria USB gracias al puerto frontal del que disponemos. Eso sí, para los vídeos necesitamos transferir el contenido al disco duro con anterioridad, lo que resta de dinamismo a esta solución.

Del aspecto televisivo destacamos la guía de programación de 8 días y la función de grabación pulsando un solo botón al instante. También incorpora la siempre útil función TimeShift para poder seguir un acontecimiento o serie en falso directo aunque hayamos llegado un poco tarde al inicio del mismo.

En cuanto a los inconvenientes de este equipo, que se ha comportado de forma muy interesante y fiable, quizás echamos de menos una velocidad de puesta en marcha más rápida y sobre todo el ruido que introduce en el ambiente el ventilador de este grabador de DVD. En comparación con el modelo de Panasonic, que también llevaba otro ventilados grande, no hay comparación. No estamos hablando de un ruido muy fuerte ni mucho menos, pero sí de uno que se escucha perfectamente y que en determinadas ocasiones era molesto e incluso irritable.

Si obviamos este detalle es un producto muy recomendable por el tamaño del disco duro, el lector de DVD y lo fiable de su funcionamiento.

El modelo analizado cuesta unos 450 euros.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos