Compartir
Publicidad
Publicidad

Gafas para ver subtítulos en el cine

Gafas para ver subtítulos en el cine
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Novedad tecnológica y esta vez desde la misma ciudad de Madrid, que no todo van a ser obras de mejora de las infraestructuras.

La ha presentado el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) en la VIII Feria Madrid es Ciencia, y estamos hablando de un sistema de subtitulado individualizado para personas con discapacidad auditiva que permitiría por ejemplo ver películas en salas comerciales con subtítulos, todo ello de forma personal.

El prototipo ha sido diseñado por un grupo de investigadores del departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid, con José Manuel Sánchez Pena a la cabeza.

El sistema es muy sencillo: el usuario dispone de una micropantalla conectada a sus propias gafas, lugar al que llega la señal de hasta 50 metros con los datos necesarios para que se muestren los subtítulos, los cuales son convertidos en una señal de vídeo por un circuito que dispone de antena para la recepción de la señal.

Todo funciona con pilas recargables, con autonomía de hasta tres horas, y dispone de controles de los más sencillos: botones de encendido, apagado y de reinicio y un dispositivo que indica que el sistema está encendido.

Sin duda un noticia que nos alegra por el uso que se hace de la tecnología para la integración de personas con alguna discapacidad.

Vía | Gadgetoblog. Más información | UC3M.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos