Compartir
Publicidad

Archos AV700 TV a revisión

Archos AV700 TV a revisión
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras devolver el AV700 TV a Archos, sólo nos queda en Xataka comentar qué tal nos ha parecido el gadget con el que hemos podido disfrutar unas semanas y al que ponemos como gran pega su precio, rondando los 600 euros y el que no funcionen de forma correcta las antenas externas.

Algunos encontrarán lógico gastarse ese dinero en el AV700 TV y otros lo considerarán una barbaridad. Para ambos, decir que la pantalla de 7 pulgadas es espectacular, que son 40 GB de disco duro (con otra versión de 100 GB) y que vale como sintonizador de TDT además de poder grabar vídeo en él desde diferentes fuentes.

100_5988-1.jpg

Pero empecemos por el principio, que es enunciar de forma rápida las características del producto:

  • Reproductor de disco duro con 40 GB de capacidad.
  • Pantalla de 7 pulgadas formato 16:9.
  • Sintonizador de TDT.
  • Formatos soportados: MP3, WAV, WMA, AVI, MPEG-4, WMV, BMP, JPEG.
  • Entrada de vídeo para grabar.
  • Salida de vídeo y de línea.
  • Función de disco duro por USB.
  • Altavoces integrados.
  • Mando a distancia.
  • Peso de 590 gramos.
100_5996-1.jpg

DISEÑO.

Siguiendo la línea de reproductores AV de Archos, el AV700 TV tiene un peso de menos de 600 gramos pero que en la primera impresión puede resultar mayor. Esto es debido en parte a que la carcasa exterior no es de plástico duro sino metálica, con lo que añadido al tacto frío, da la sensación de un mayor peso.

En cuanto al diseño, no hay mucho de lo que presumir: cumple con su propósito sin estridencias, todo muy práctico, con los controles repartidos por el aparato, siendo el único producto de Archos de este tipo que dispone de ellos con esa configuración. La explicación es muy sencilla: con el tamaño que tiene (107x209x19 mm), es mucho más cómodo cogerlo con las dos manos. En cuanto al uso de los controles, no tiene mayor secreto si bien algunas funciones, como ya pasó con el Gmini500, despistan al carecer de leyenda clara.

La conectividad es correcta, con puertos USB para usar como disco duro externo o para transferir fotos de la cámara digital (el cable está incluido), salida y entrada de televisión y el de auriculares.

100_6002-1.jpg

Del diseño nos queda hablar de la posibilidad de colocar el reproductor en posición vertical y sujetarlo con una varilla incorporada, como los portarretratos. Y no olvidemos el hecho de que la batería es extraíble, cosa siempre de agradecer. Además, se carga rápidamente, en menos de 3 horas según nuestras pruebas.

100_6001-1.jpg

FUNCIONAMIENTO.

El Archos AV700 TV destaca por su inmensa pantalla. Nunca imaginaba que siete pulgadas fueran tan distintas en palabras y en vivo y directo. Además la calidad de la misma acompaña su tamaño, en formato 16:9. Como siempre, el sonido de los altavoces integrados no es de lo mejor.

Como visualizador de fotografías, sistema de copia de seguridad desde la cámara de fotos digital o como MP3 no le prestamos mucha atención, preocupándonos sólo de que cumpliera con las funciones prometidas. La transferencia de fotos y su visualización es muy sencilla, y en el modo de reproducción de audio la autonomía no llega a las 30 horas prometidas por el fabricante pero se acercó bastante en las pruebas.

Lo que realmente nos interesaba del AV700 era su prometida función de grabación desde cualquier fuente de vídeo como DVD o televisión, así como la posibilidad de usarlo como sintonizador de TDT y cómo no, reproductor de vídeo.

En esta última función cumplió con creces si no tenemos en cuenta que al igual que los otros PMP de la compañía, si lo usas como disco duro no te advierte de que un formato no es compatible mientras que cuando lo sincronizas con el ordenador, necesitas WMP para pasar los archivos de vídeo a los formatos compatibles si no lo fuera en origen. En cuanto a la autonomía, la gran pantalla, muy luminosa ella, se come la batería con ansia y en las pruebas nunca llegamos a las cuatro horas prometidas por el fabricante. Eso sí, para dos películas completas normales da tiempo de sobra. La batería dura más cuando usamos la opción de TVOut, donde el gadget nos ofrece una resolución de 720 x 576 píxeles a 30 fps.

Pasamos ahora a la función de grabación de vídeo, donde este gadget demuestra el precio que se paga por él. ¿Es caro? Bueno, quizás si, pero debemos tener en cuenta que contamos con un disco duro de 40 GB para grabar lo que queramos gracias a su entrada de línea/vídeo. Hacerlo es tan sencillo como con un vídeo: conectas la fuente que quieres grabar y le das al botón REC.

En cuanto a la TDT, si bien en casa no recibía bien la señal, desde otra ubicación, el uso del AV700 TV como sintonizador de TDT es perfecto siempre que le conectes la entrada de antena de la casa, cuyo adaptador se incluye en el paquete. Cuando he querido usarlo de forma inalámbrica con ayuda de las antenas portátiles suministradas, no ha habido éxito desde dios ubicaciones distintas. Dejo como duda que funcione en otras ciudades o lugares.

100_5993-1.jpg

Por último comentar el accesorio que se entrega para poder colocar el gadget en los reposa-cabezas de los asientos delanteros de un coche.

A continuación, un vídeo breve del funcionamiento del Archos AV700 TV.

La pregunta del millón sería si merece la pena gastarse casi 600 euros en este gadget. Contéstala tú mismo. Eso sí, recuerda que con el Archos AV700 TV dispones de reproductor de MP3 (aparatoso eso sí), reproductor de vídeo con salida de televisión, disco duro de 40 GB para usar como respaldo de datos o para grabar vídeo de diversas fuentes, visualizador de fotografías (algo así como un álbum digital), respaldo de tus fotografías digitales y sintonizador de TDT.

100_6005-1.jpg

En Xataka | Archos AV700 TV, primer contacto. En Xataka | AV700 TV. En Xataka | Archos Gmini 500 a revisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos