Compartir
Publicidad

WiiSpeak, VoIP en la Wii en diciembre

WiiSpeak, VoIP en la Wii en diciembre
4 Comentarios
Publicidad

Me gusta la idea de Nintendo de traer la VoIP al salón. Lo hará a través del WiiSpeak, un accesorio que presentó en verano y que consta, básicamente, de un micrófono omnidireccional.

Este micrófono, de alta sensibilidad, permite distinguir entre las voces y el ruido de fondo, lo que ofrece una mejor calidad de sonido en las conversaciones, además de eliminar el ruido que tendremos al utilizar el WiiSpeak mientras estamos jugando.

Ciertamente, no se trata de un accesorio innovador, pues micrófonos para las consolas existen desde hace tiempo. De hecho, acabamos de ver uno, pero lo interesante de este son las funcionalidades que lo acompañan.

La primera será la clásica de las consolas, que nos permitirá tener conversaciones durante los juegos con otros usuarios. Pero más interesante resulta el WiiSpeak Channel. Mediante este canal podremos conectar hasta cuatro usuarios al mismo tiempo con los que mantener una conversación de voz.

En pantalla nos representará un Mii, los avatares de la consola de Nintendo, que “hablará” al tiempo que lo hagamos nosotros. Además de voz, también podremos compartir imágenes y texto, además de utilizarlo como un buzón de voz.

El WiiSpeak se pone a la venta en Europa el 5 de diciembre y creo que representa una muy buena oportunidad de acercar la VoIP a usuarios que nunca la habían utilizado.

Vía | Pocket Lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos