Compartir
Publicidad

Si usas ratón y teclado en Fortnite, no jugarás con los que no lo usen (si no quieres)

Si usas ratón y teclado en Fortnite, no jugarás con los que no lo usen (si no quieres)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las revoluciones planteadas por ese éxito apabullante llamado Fortnite ha sido su capacidad para ser jugado en todo tipo de plataformas y de enfrentar a jugadores de consolas con los de PCs y móviles. Eso, claro, plantea un problema evidente.

El problema reside en la ventaja que tienen quienes juegan con ratón y teclado frente a quienes no lo hacen. Ahora Epic, desarrolladora de Fortnite, está trabajando en permitirte elegir si quieres jugar solo con quienes tienen periféricos como los tuyos o competir contra todos sin importar si usan ratón y teclado o no lo hacen.

El jugador decide si compite en igualdad de condiciones o no

Los jugadores que utilizan los controles táctiles en pantalla tienen una desventaja clara frente a aquellos que usan ratón y teclado para moverse y apuntar. El debate sobre esa ventaja competitiva lleva presente en consolas desde hace tiempo, y Epic quiere evitar problemas al respecto ante su singular modo de juego cruzado que permite jugar a usuarios de móviles con los de consolas o PCs.

Uno de sus responsables de comunicación aseguraba que la empresa está "trabajando en una tecnología de matchmaking que te emparejará con gente basándose en tu elección de periféricos". Esta semana, comentan desde Epic, habrá noticias al respecto, algo interesante ahora que la versión para Android ya está disponible en modo beta.

La medida es interesante y podría marcar el futuro de esos escenarios en los que jugadores de una plataforma pueden jugar con la de otra distinta: que podamos elegir si queremos competir con aquellos que tienen una ventaja (o desventaja) competitiva no parece mala idea: que los desarrolladores den la opción y los jugadores decidan podría solventar el debate de una vez por todas.

Vía | Ars Technica
En Xataka | La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio