La PS5 ya soporta unidades SSD: una actualización permitirá que amplíes la capacidad con unidades M.2 PCIe 4.0

La PS5 ya soporta unidades SSD: una actualización permitirá que amplíes la capacidad con unidades M.2 PCIe 4.0
76 comentarios

La principal limitación de las Xbox Series X/S y de las PS5 estaba en la capacida de almacenamiento. Las unidades son ultrarrápidas, pero su tamaño era escaso. Microsoft resolvió el problema con sus (caras) tarjetas de expansión, pero en las PS5 aún no existía esa capacidad.

Ahora Sony ha anunciado que una actualización en fase beta de su software permite ya conectar unidades SSD en formato M.2 PCIe 4.0 y ampliar así la capacidad de almacenamiento de estas consolas.  El requisito (o recomendación) es que puedan alcanzar los 5.500 MB/s de transferencia o más.

Al igual que en las Xbox Series S/X, ampliar la capacidad de las PS5 no saldrá barato

Esta actualización en fase beta solo está disponible para una selección de usuarios en EE.UU., Canadá, japón, Reino Unido, Alemania y Francia, y además de ofrecer soporte para estas unidades SSD cuenta con algunas mejoras en la experiencia de usuario.

Sin embargo el protagonismo absoluto del nuevo software está en ese soporte de unidades SSD, que eso sí, tendrán que cumplir ese requisito de hacer uso de una conexión PCIe 4.0 y de igualar o superar tasas de transferencia de 5.500 MB/s, algo que logran por ejemplo modelos como las Samsung 980 Pro que analizamos recientemente en Xataka.

En Sony aconsejan usar algún tipo de disipador para estas unidades para evitar problemas de sobrecalentamiento, y afirman que la instalación es sencilla y la puede realizar cualquier usuario.

Aun con unidades que cumplan los requisitos, advierten los responsables de la empresa nipona, el rendimiento de los juegos instalados en estas unidades podría no ser "exactamente igual" al de la unidad interna de las PS5.

Ahora solo queda esperar a que este soporte inicial se haga completo para todos los usuarios, pero desde luego esto son buenas noticias y permiten que los propietarios de las PS5 puedan al fin ampliar la capacidad de almacenamiento de las consolas con estas unidades SSD.

El precio de estas unidades no es muy distinto del de las tarjetas de expansión para las Xbox Series S/X. Estas tarjetas de 1 TB cuestan estos días 209 euros en Amazon, mientras que la unidad SSD Samsung 980 PRO de 1 TB que podríamos conectar a la PS5 cuesta 213,99 euros en Amazon en el momento de redactar esta noticia.

Vía | The Verge

Más información | Sony

Temas
Inicio