Compartir
Publicidad

Nuevo Project Morpheus: Sony se va a 2016 y sólo para PS4 para pelear en la realidad virtual

Nuevo Project Morpheus: Sony se va a 2016 y sólo para PS4 para pelear en la realidad virtual
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta por la realidad virtual de la mano de Sony, Project Morpheus, presentada hace poco menos de un año, ya tiene una ligera renovación. Sin ver la luz todavía.

La versión para desarrolladores que ha sido anunciada en el GDC incluye numerosas mejoras, pero lo más relevante de todo es que se confirma que será algo exclusivo para la PS4 y que además se irá al menos hasta la primera mitad de 2016.

Las novedades de Project Morpheus

El nuevo casco de realidad virtual con el que Sony quiere que juguemos en su consola PS4 a partir de 2016 ha recibido una notable remodelación tanto a nivel de diseño como de especificaciones. La más importante está en la pantalla. Ahora la tecnología LCD ha sido sustituida por una AMOLED que además pasa de las 5 a las 5.7 pulgadas, con resolución de 1080p. Con esta nueva tecnología Sony dice haber solucionar el problema de motion blur y ampliado el campo de visión.

The London Heist 3 1425403551

La tasa de refresco del nuevo Project Morpheus pasa a ser de 120 Hz, lo que hace que tenga más sentido que nunca su asociación con PS4, ya que solo se podrá aprovechar su mázimo rendimiento cuando los juegos hayan sido renderizados a 120 fps. También se ha optimizado la latencia en el uso del casco, que baja ahora a 18 ms, la mitad que el prototipo actual.

Nuevo Morpheus

A nivel de diseño, se incluyen tres LEDs nuevo (uno delante y dos a los lados) que se unan a los seis actuales, y que ayudarán a realizar un seguimiento de la posición de la cabeza más precisa. El casco es ahora más fácil de quitar y poner, algo que encontrábamos necesario, gracias a una banda en la cabeza que soporta el peso, eliminando presión de la cara. Lógicamente el peso se ha reducido con ayuda de la modificación de materiales y componentes internos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio