Compartir
Publicidad

No esperéis retrocompatibilidad en las PS4, sorpresa en Sony por esa opción de las Xbox One

No esperéis retrocompatibilidad en las PS4, sorpresa en Sony por esa opción de las Xbox One
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue uno de los grandes anuncios de este E3 2015: las Xbox One permitirían jugar a juegos de las Xbox 360 gracias a un emulador desarrollado para poder dar soporte a decenas de videojuegos de la anterior generación de esa consola, algo de lo que precisamente muchos se quejaban durante el lanzamiento de la nueva consola. Aunque el soporte de títulos es aún muy limitado, la característica cogió a todos por sorpresa. Incluidos a los directivos de la división de entretenimiento de Sony.

Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, comentaba en una entrevista en Eurogamer que "no creí que eso fuese posible. Debe haber habido montones de esfuerzos de ingeniería". La posibilidad de la que ahora presume Microsoft será un valor importante para su futuro, sobre todo teniendo en cuenta que no es probable que la retrocompatibilidad llegue a las PS4.

En Sony no cierran la puerta a esa opción, pero lo ven muy complicado

Así lo afirmaba Yoshida, que explicaba que "la PS3 es una arquitectura tan única que varios juegos hacían uso de las SPUs realmente bien. Será súper complicado hacer algo así. Nunca digas nunca jamás, pero de momento no tenemos planes al respecto". Los microprocesadores Cell fueron verdaderos prodigios que demostraron -y siguen demostrando- sus prestaciones en la anterior consola de Sony, pero emular por software esa capacidad parece de momento muy difícil.

Ps3 1

Ahora queda por ver hasta donde llega la retrocompatibilidad de las Xbox One. Por ahora hay 22 juegos soportados, pero las votaciones y peticiones están ya demostrando la demanda de este servicio -Red Dead Redemption es el más popular con diferencia-, y Microsoft afirma que habrá más de 100 antes de que acabe el año.

El propio Yoshida se preguntaba si en esa lista incluirán tanto juegos pequeños (y menos exigentes) como grandes, pero la inclusión de la demo de Mass Effect durante el evento E3 parece demostrar que la adaptación se puede realizar con prácticamente cualquier juego de la Xbox 360. Minipunto y punto para Microsoft, que podría impulsar la venta de sus nuevas consolas gracias a esta nueva característica que llegará a los usuarios antes de que acabe el año. Los miembros del Xbox Preview Program ya pueden probarla.

Vía | Eurogamer
En Xataka | ¿Quién está ganando la guerra de las next-gen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio