Compartir
Publicidad

E3 2015: Podrás jugar a juegos de tu Xbox 360 en Xbox One, llega la retrocompatibilidad

E3 2015: Podrás jugar a juegos de tu Xbox 360 en Xbox One, llega la retrocompatibilidad
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvídate de juegos, franquicias que vuelven o cualquier otra novedad que Microsoft u otras compañías vayan a anunciar en este E3 2015. Los de Redmond han dado ya la "bomba" que resonará durante un largo tiempo: retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One.

Tras la polémica y desventaja que la Xbox One mostró en su lanzamiento, llega por la retrocompatibilidad. Poder usar los juegos de Xbox 360 en una Xbox One será gratuito y funcionará tanto para los discos físicos que tengamos como las versiones digitales. En ambos casos, tras comprobarse la retrocompatibilidad, podremos descargar en la Xbox One nuestros juegos favoritos de la 360.

Llega progresivamente con 100 títulos para empezar

La retrocompatibilidad irá implantándose progresivamente, y arrancará con 100 títulos, no todo el catálogo de la Xbox 360 y solo versión digital, algo más sencillo pues es directo al tenerlos asociados a nuestra cuenta de Xbox.

Junto con la posibilidad de jugar a estos títulos de la consola anterior, Microsoft ha confirmado que las funciones nuevas asociadas a juegos, como poder compartir una captura de pantalla, serán posible en los juegos de Xbox 360 tras la actualización de la misma.

650 1200 11

Los usuarios con versión previa de desarrollo en sus Xbox One ya podrán comenzar a experimentar esta novedad desde hoy mismo pero para el resto de usuarios la fecha de salida de esta importante función para la Xbox One se iniciará en otoño.

Una gran oportunidad para comprar una Xbox One y nuevos juegos

Este anuncio es más importante de lo que puede parecer. Supondrá a buen seguro un empujón clave para que, quienes todavía no se han hecho con una Xbox One, den ahora el paso si tienen un catálogo importante de juegos de la versión anterior y no se atrevían a cambiar. Imaginaos por ejemplo ese Mass Effect 3 para Xbox 360 en la Xbox One, pues seguro que será uno de los primeros que entren en ese pack de 100 digitales con los que estrenarán la retrocompatibilidad.

Pero también los juegos que están por llegar se aprovecharán del tirón de la retrocompatibilidad. Un ejemplo es el futuro Fallout 4, que se ha confirmado que llegará de regalo con la versión 3. Por cierto, en este título se podrán usar MODs de PC, por lo que esa "exclusividad" de la PC Master Race está amenazada por la nueva generación de consolas.

1024 2000 7
Actualización: Microsoft ya ha presentado la lista con los primeros juegos de Xbox 360 que tendrán retrocompatibilidad. Podéis echarle un ojo aquí.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio