Compartir
Publicidad

Microsoft incrementa la potencia gráfica de Xbox One antes de llegar a la guerra con PS4

Microsoft incrementa la potencia gráfica de Xbox One antes de llegar a la guerra con PS4
123 Comentarios
Publicidad

Nos lo contaban los compañeros de Vida Extra, Microsoft ha decido apretar un poco las tuercas de su Xbox One, consiguiendo mejorar la potencia gráfica de su nueva consola. En la versión que llegará a las tiendas, la GPU incrementará su velocidad de funcionamiento hasta los 853MHz (inicialmente 800MHz).

La fuente de la noticia es el conocido Major Nelson, que tiene una entrevista con gente de Microsoft en la que le cuentan la novedad. En ella también se comenta que el aumento en un 6,62% de la velocidad de la GPU, no compromete a las funcionalidades y rendimiento del sistema, como era de esperar.

También haya mejoras desde el punto de vista de los controladores gráficos, optimizando y quedándose con lo necesario de DirectX. Se trata de una mejora de cara a desarrolladores, que empezará a materializarse a partir de la Gamescom, donde se verán juegos que aprovechen las novedades.

Que PlayStation 4 es algo más potente, sobre el papel, es algo que casi nadie discute, y este tipo de movimientos ayudan a que en la práctica – también mediáticamente - la situación se iguale.

Por último, quedarnos con la opinión del analista Kevin Krewel, de Microprocessor Report, que comenta que es muy poco probable que en esta nueva generación nos encontramos con problemas como el del “anillo rojo de la muerte”, ya que el hardware es más conocido y estable, y da incluso la posibilidad de jugar con la velocidad de sus procesadores, como os hemos contado en esta noticia.

Vía | Major Nelson En Vidaextra | Xbox One llegará a las tiendas con mejoras gráficas y de GPU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio