Compartir
Publicidad

La tecnología de Kinect rumbo a los televisores y dispositivos de salón

La tecnología de Kinect rumbo a los televisores y dispositivos de salón
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kinect ha generado opiniones encontradas en el mundo de los videojuegos, la gran apuesta de Microsoft para potenciar su Xbox360 es para muchos un contenedor de “juegos casuals” con cierto retraso en la interpretación de las acciones, mientras que para otros el hecho de que desaparezca el pad de control es el futuro de los videojuegos.

Yo me quedo en una posición intermedia, reticente pero de alguna forma esperanzado en que se abran nuevos y exitosos caminos en un mundo tan competido, pero lo que no esperaba es que otros sectores del mundo de la electrónica se sintieran tentados por la tecnología, a pesar de que originariamente no estaba exclusivamente dirigida al mundo de los videojuegos. Hablamos de televisores y ordenadores HTPC, en definitiva equipos destinados al salón de casa.

PrimeSense, es la compañía israelí desarrolladora de Kinect, y podríamos decir que era una auténtica desconocida antes de comenzar su productiva relación con Microsoft. A partir de ahora parece que no le va a faltar el trabajo, su tecnología de control basada en el reconocimiento mediante cámaras vamos a verla implementada muy pronto en otros productos finales, según informa Adi Berenson, VP de PrimeSense.

Primeros y anónimos acuerdos

La compañía ya ha firmado acuerdos con algún fabricante de HTPCs (Home Theater PC) para colocar la tecnología en el mercado antes de terminar el año. También nos informan que al menos una compañía de televisión por cable lanzará un set top box que pueda ser controlado con la tecnología de PrimeSense, lo veremos en el verano de 2011.

primesense.jpg

Pero donde se tienen depositadas más esperanzas es en la incorporación del hardware en televisores, con la intención de que el sistema de control gestual se convierta en algo natural a la hora de utilizar nuestras pantallas. Terminando el año que viene podremos ver algún televisor con las cámaras incorporadas en su marco, PrimeSense está trabajando en ello.

No hubiera estado mal que se informara sobre el nombre de las compañías implicadas, ya que de esa forma se le podría dar relevancia a los acuerdos, o quizás PrimeSense lo que está es mandando un globo sonda para presenta la posibilidad, espero vuestras opiniones al respecto.

Funcionalidades que se perderan en el camino

Recordemos que la solución se basa en dos cámaras con sensores que captan información de hasta 640×480 píxeles cada una, para recrear la posición 3D del usuario en el espacio. Pero en el caso de Kinect y la Xbox360, además se encuentra motorizado, de forma que el dispositivo nos sigue, ampliando la escena horizontalmente.

kinect-002.jpg

También se queda en el camino el reconocimiento de voz que hemos tenido ocasión de ver en las demostraciones de Kinect, y es que las dos funcionalidades son ideas y desarrollos de la propia Microsoft.

El mundo de los televisores es una autentica locura, independientemente de que PrimeSense tenga éxito con su aventura en otros campos de la electrónica de consumo, cada pocos meses aparecen nuevas tecnologías difícilmente asimilables por los bolsillos del gran público. Lejos quedaron los tiempos en los que los televisores duraban toda una vida en el salón de casa.

En VidaExtra | Kinect.
Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos