Compartir
Publicidad

Kinect: precio, fecha de lanzamiento y juegos

Kinect: precio, fecha de lanzamiento y juegos
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kinect para la Xbox 360 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial. Lo han desvelado en el evento de la compañía en Los Ángeles, donde Xataka y Vidaextra están representados.

Kinect saldrá el 4 de noviembre en EEUU y para navidades lo tendremos en España. Lo que nos temíamos del precio se ha cumplido y no se ha desvelado nada de forma oficial, pero las tiendas online ya le han puesto una cifra: 150 dólares. Sí que se sabe que habrá unos 15 títulos disponibles en el momento de la salida al mercado.

Juegos con Kinect, para empezar, como en la Wii

Una tecnología nueva como la que propone Microsoft con Kinect no tiene ningún sentido sin la comunidad de desarrolladores detrás. Y ahí es donde tenemos que fijarnos para conocer si Kinetic será un éxito pronto o un desarrollo que podrán alcanzar antes sus rivales Sony y Nintendo.

Para empezar, los primeros juegos que se han mostrado para Kinect en la Xbox 360 son muy similares en la idea a los que ya están triunfando en la Wii y culpables de la consola de Nintendo haya entrado en salones vetados hasta ahora a los videojuegos de sobremesa.

adventures_obstaclecourse.jpg

De momento, el listado de juegos no es espectacular y están completamente enfocados en la familia y el juego conjunto:

  • Kinect Sports: diferentes pruebas deportivas en las que podemos competir de forma individual o en grupo. Habrá bolos y atletismo y por el perfil, podría ser el juego que venga con el accesorio para quien lo compre sin consola.

sports_boxshot_web.jpg

  • Kinect Adventures: se trata de un juego de la propia Microsoft en el que se incluyen minijuegos principalmente de equilibrio. De nuevo nada que no se haya visto en concepto pero que con las posibilidades de jugar con nuestro cuerpo gracias a Kinect, tiene el éxito asegurado. Juegos para pasar el rato pues. Como si de un parque de atracciones fuera, nos hacen fotos en el juego que luego podemos subir a Facebook o sitios online.
  • Kinect Joy Ride: no podía faltar un juego de carreras en el que tenemos que simular que llevamos un volante entre las manos.
  • Your Shape: Fitness Evolved: un juego de fitness para hacer ejercicio en casa y hermano del que hay para la Wii, pero con mejoras gracias a la tecnología que introduce Kinect.
  • Dance Central: la idea de los juegos de cantar o tocar instrumentos pero llevada al mundo del baile. Seguro que es un éxito gracias a que pueden jugar hasta cuatro personas al tiempo y moverse libremente por el escenario que Kinect se encargará de seguir a cada uno y no fallar en la puntuación. De hecho, ese reconocimiento debe ser uno de los puntos fuertes de Kinect.

En Vidaextra ya han podido probar de primera mano algunos de los juegos y nos están dejando sus primeras impresiones: Kinetic Joy Ride y Dance Central.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos