Compartir
Publicidad

La conectividad online de la Wii, poco aprovechada

La conectividad online de la Wii, poco aprovechada
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La conectividad a través de Internet es una de las grandes bazas que presentan las consolas de nueva generación como la Playstation3, la XBox 360 o la Wii. Pero por ahora, esta última está decepcionando bastante en este aspecto. Es cierto que se puede aprovechar el Wi-Fi de la Wii para navegar mediante Opera, aunque no es algo que hagamos frecuentemente ya que a pesar de que el navegador está conseguido y es cómodo de navegar nada sustituye al ordenador para esta tarea.

También la Virtual Console aprovecha la conectividad para la descarga de juegos, como también hace la consola para actualizar el firmware, pero lo que importa a la mayoría de los usuarios, el juego multijugador online todavía no se ha desarrollado como muchos desearíamos.

El primero de los juegos que aprovechan esta capacidad es Pokemon Battle Revolution, un juego solo apto para los amantes de esta saga y, incluso con eso, la opción de juego online no es tan buena como se podría esperar. Podremos jugar contra nuestros amigos que también dispongan del juego, para lo cual necesitaremos recordar un código de 12 cifras que los identifica, pero que solo sirve para este juego, es decir, cuando salgan más juegos online los códigos que utilicen serán distintos. Si no tenemos ningún amigo con quien jugar podemos optar porque el sistema nos asigne un contrincante al azar. El problema en este caso es que no hay un sistema de rangos o puntuaciones que nos permita jugar con alguien de nuestro nivel, por lo que nos pueden asignar alguien que nos supere de largo y a quien sea imposible ganar.

Solo queda esperar que Nintendo solucione estos problemas con los nuevos juegos y que las productoras aprovechen mejor el potencial que ofrece esta consola. Lamentablemente, el tema de los códigos de amigos no parece que vaya a tener una solución a corto plazo, lo cual es una lástima puesto que una solución como la que ha implantado Microsoft en la XBox 360 sería mucho más cómoda para los usuarios.

Vía | TGDaily.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos