Compartir
Publicidad
Publicidad

GamePark Caanoo, la nueva portátil coreana

GamePark Caanoo, la nueva portátil coreana
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos conoceréis a GamePark Holdings, una compañía coreana que realiza consolas de videojuegos portátiles que podríamos considerar como alternativas, al no aparecer fuera de su mercado natal de manera oficial y basar su sistema operativo en Linux. En el pasado E3 presentaron un nuevo modelo llamado GamePark Caanoo, del que me sorprende que no se haya hablado más en los medios.

Entrando en detalles hardware encontramos una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (320×240 ) y procesador ARM9 a 533MHz, con los que el sistema promete bastante en posibilidades, sobre todo en el maravillosos mundo de los emuladores. Con respecto al modelo anterior, volvemos a contar con GPU para labores 3D, pero se dobla la memoria RAM hasta los 128MB. Vamos a conocerla mejor con un vídeo de presentación de GamePark Caanoo:

Otros aspectos destacables los encontramos en las funcionalidades de control basadas en el acelerómetro, la vibración y comunicaciones inalámbricas WiFi, que nos permiten jugar online y crear redes con las Caanoo. Vamos con un vídeo en el que se demuestran sus posibilidades de juego inalámbrico:

Los botones pasan a tener una disposición más tradicional que en el modelo anterior, GP2X Wiz, con el pad direccional a la izquierda (¿analógico?) y botones a la derecha de la pantalla. Como plataforma de videojuegos es un tanto peculiar ya que cualquiera puede desarrollar para ella (Open Source) si el interesado se pone en contacto con GamePark.

Aparte de juegos, cuenta con funcionalidades multimedia como la visualización de imágenes, música, vídeos (DivX, XviD y MPEG4) y libros electrónicos. Las extendidas tarjetas SD (SDHC) son las elegidas como formato de almacenamiento.

Los coreanos han creado una tienda de aplicaciones y han puesto a disposición el SDK de Caanoo para el que quiera empezar a jugar con él. En cuanto a la consola en sí, estará disponible a finales de julio, y a partir del 15 de agosto se comenta que los importadores se harán con ella para traerla al mercado europeo y norteamericano. Su precio, alrededor de los 150 dólares.

2.JPG

3.JPG

Vía | Engadget »Facebook GamePark Holdings.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos