'Dune' vuelve al terreno de la estrategia en 'Spice Wars' y muestra su primer gameplay

'Dune' vuelve al terreno de la estrategia en 'Spice Wars' y muestra su primer gameplay
5 comentarios

Antes de que la obra de Frank Hernbert volviera a estar en boca de todos gracias a la ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve, 'Dune' ya había conquistado la categoría de clásico total en otro medio: los videojuegos. 'Dune II', en el ya lejano 1992, fue el juego que asentó las bases de la estrategia en tiempo real, y títulos clásicos posteriores como 'Age of Empires', 'Command & Conquer' o 'Warcraft' le deben buena parte de su inspiración.

Ahora, Shiro Games publica 'Dune: Spice Wars', un juego de estrategia en tiempo real 4X (es decir, que pone el acento en la construcción y gestión de imperios al estilo 'Civilization') ambientado en el universo creado por Herbert. En este vídeo con gameplay podemos ver cómo Shiro ha visualizado el planeta desértico y cómo funcionará la gestión de tropas y asentamientos. El juego llegará en primavera a Steam en formato Early Access con la promesa de actualizaciones posteriores que añadirán, entre otras cosas, modo multijugador.

Múltiples formas de conquistar Arrakis

El vídeo sobrevuela diversas estrategias, como la diplomacia, el espionaje y la conquista por la fuerza, cómo no. También podremos ver cómo se visualizan dos de los iconos absolutos de la franquicia: el pesadillesco barón Vladimir Harkonnen y los gusanos de arena gigantes que pueblan Arrakis. El jugador podrá jugar tanto como parte de los Atreides como dentro de la casa Harkonnen. 'Spice Wars' parece tomar muchos elementos de los libros, como la exploración del planeta mediante ornitópteros o los bruscos cambios climáticos.

No es el único juego que está desarrollando Funcom, publisher del juego, basado en la obra de Herbert, ya que también tiene entre manos un juego de supervivencia en mundo abierto y planteamiento multijugador. Este otro título que nos llevará a Arrakis, pero a ras de suelo, saldrá tanto en PC como en consolas, aunque aún no hay fecha prevista.

Temas
Inicio