Compartir
Publicidad

Definitivamente no habrá disco duro para la Wii

Definitivamente no habrá disco duro para la Wii
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Finalmente, los rumores sobre un disco duro externo para la Wii se desvanecen, tras el anuncio que acaba de hacer hoy mismo Nintendo en la Game Developer’s Conference sobre el soporte de tarjetas SDHC.

Se termina así con la limitación que impedía utilizar tarjetas de memoria de más de 2 GB en la consola, pasando a un máximo de 32 GB por tarjeta. A este aumento de la capacidad máxima se le suma la posibilidad a aprovechar realmente las tarjetas. Y es que hasta ahora el contenido descargable para la Wii solo podía almacenarse en su memoria interna.

Con la actualización 4.0 del Wii Menu, podremos descargarnos contenido de la tienda directamente a tarjetas SD o SDHC, permitiendo hasta 240 canales en cada una de ellas. Por tanto, podemos ir descartando el que Nintendo tenga previsto lanzar un disco duro para su consola, al menos en un futuro cercano.

Y es que Nintendo no está queriendo convertir su consola en un centro multimedia, como sí han hecho sus rivales, la Xbox 360 y, especialmente, la Playstation 3, y prefiere centrarse solamente en el apartado de juegos de esta, una estrategia que, por otro lado, le está saliendo de momento muy bien.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos