Volskwagen presentará pronto su ID. Buzz, la esperada reconversión eléctrica de su mítica camper

Volskwagen presentará pronto su ID. Buzz, la esperada reconversión eléctrica de su mítica camper
6 comentarios

La revolución planteada por los coches eléctricos da pie para muchas sorpresas: una de ellas es la de hacer posible recuperar viejos diseños y adaptarlos a los nuevos tiempos con una versión totalmente eléctrica.

Es lo que hace años anunció Volkswagen que haría con ID. Buzz, un concepto que recuperaba su mítica furgoneta camper y que ahora adoptará líneas más modernas y futuristas conservando ese encanto tan especial de este microbús. Ahora la firma ha confirmado que presentará el ID. Buzz el próximo 9 de marzo, aunque no lo veremos en carreteras hasta 2023.

Vuelve la furgoneta 'flower power'

La idea de Volskwagen ha ido tomando forma en los últimos años y es desde luego todo un homenaje a aquellas furgonetas que vendió durante décadas y que se convirtieron en referente por ejemplo para surferos y excursionistas.

La orientación del microbús de Volskwagen podría ser ahora algo distinta: el año pasado se supo de las intenciones del fabricante por usarlo como 'robotaxi' en Alemania en 2025 mediante el uso de la plataforma de conducción autónoma de Argo AI.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, compartía un tuit ayer indicando que "la leyenda vuelve el 3/9/22".

En el mensaje aparecía un pequeño vídeo en el que se mostraba cómo se iba formando en un dibujo la forma de la esperada furgoneta eléctrica del fabricante.

Captura De Pantalla 2022 01 07 A Las 8 50 47

La furgoneta hará uso de la plataforma MEB en la que también están basados tanto el ID.3 como el ID.4, y será interesante ver cuáles son sus especificaciones y qué podemos esperar realmente en ámbitos como la autonomía de esta renovación eléctrica de la mítica camper de Volskwagen.

Vía | The Verge

Temas
Inicio