Publicidad

Volkswagen hará realidad ID Buzz, la versión eléctrica de su icónico microbus saldrá a la venta en 2023

Volkswagen hará realidad ID Buzz, la versión eléctrica de su icónico microbus saldrá a la venta en 2023
6 comentarios

En 2017 vimos por primera vez el concepto de ID Buzz por parte de Volkswagen. La idea era electrificar en una nueva versión su mítico microbus que tan popular fue décadas atrás. Si bien hace cuatro años era sólo un concepto, ahora parece ser que se hará realidad. Lo tendremos en las carreteras dentro de dos años.

En una entrevista con Car and Driver, un ejecutivo de Volkswagen confirmó algunos rumores previos sobre el ID Buzz. El grupo alemán ha decidido producirlo, y lo pondrá a la venta en 2023 (al menos en Estados Unidos). Se espera que en Europa llegue tanto una versión para pasajeros como una de comercial.

No hay muchos detalles acerca de las especificaciones y el rendimiento que tendrá este vehículo de Volkswagen. Se espera sin embargo que tenga tracción trasera con 200 caballos de fuerza en su modelo básico. Así mismo, mas adelante habrá una versión autónoma del microbus repleta de sensores y software que permita un mayor nivel de autonomía.

ID Buzz

El objetivo del ID Buzz no es otro que homenajear al microbus que tan popular fue desde la década de los 50 hasta la década de los 80, especialmente en Estados Unidos. Por lo tanto, es más que probable que mantenga el diseño original en casi todos los aspectos generales, como pudimos ver en el concepto de 2017. Mientras llega, hay quien ha electrificado versiones antiguas.

La línea ID de Volkswagen

Volkswagen ha amplificado su catálogo de coches eléctricos en los últimos años a través de su línea ID. Mediante esta nueva línea el fabricante alemán ha propuesto diferentes vehículos en forma y potencia, con una plataforma eléctrica común que sirve de nexo de unión entre ellos. De momento los únicos que han pasado de la fase conceptual y están a la venta son el ID 3 y el SUV compacto ID 4. Pronto llegará también el ID 5, en teoría.

Aparte del ID Buzz, otros modelos conceptuales que la marca ha mostrado son el enorme SUV ID Roomzz y hasta un buggy llamado, evidentemente, ID Buggy. Todo estos vehículos mencionados previamente funcionan bajo la plataforma modular de Volkswagen, MEB.

Vía | Car and Driver

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio