Rápido cargando, rápido actualizando: este SUV eléctrico promete 200 kilómetros de autonomía en cinco minutos

Rápido cargando, rápido actualizando: este SUV eléctrico promete 200 kilómetros de autonomía en cinco minutos
16 comentarios

La carga rápida en vehículos eléctricos es una de las prioridades de los fabricantes: lograr el máximo de autonomía en el menor tiempo posible. XPeng Motors, fabricante chino, ha presentado su último SUV. Se trata de un espectacular eléctrico que promete hasta 200 kilómetros de autonomía en una carga de 5 minutos.

Rápido cargando, rápido actualizando

X

XPeng Motors ha lanzado en China su X9, un SUV 100% eléctrico que destaca por su tecnología de carga rápida. A nivel de diseño es un vehículo prominente, un SUV con detalles curiosos, como dos sensores LiDAR integrados en los faros. No obstante, lo relevante de este SUV es la tecnología que alberga en su interior.

El X9 no solo promete ser uno de los eléctricos que más rápido carga en el mundo: también quiere instalar las OTA en 30 minutos

Este G9 se basará en una plataforma propia de la compañía llamada X-EEA 3.0, que promete instalar las actualizaciones OTA en tan solo 30 minutos, tiempo récord para actualizar el vehículo y mejorar sus funciones.

Xpeng

No obstante, la tecnología estrella es la velocidad de carga. En concreto es capaz de cargarse a 480 kW, prometiendo hasta 200 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos. 

En comparación rivales europeos, como el Volkswagen ID.5, es prácticamente el triple de potencia de carga, aunque quedará por ver cómo se ha trabajado en la degradación de la misma para que tal velocidad de carga no degrade en exceso la batería. 

Temas
Inicio