Compartir
Publicidad

Nvidia pone el cerebro a los vehículos autónomos de la competición Roborace

Nvidia pone el cerebro a los vehículos autónomos de la competición Roborace
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia es posiblemente el rival a batir por toda aquella empresa que trabaje el hardware de procesamiento gráfico, también se va convirtiendo poco a poco en un dominador de la circuitería dentro de los coches. Cada año, en cada evento relacionado con coches, la vemos asociada a más fabricantes importantes, y es que su tecnología es necesaria en el coche inteligente al que se está dando forma en esta generación.

Gracias a su potencia de proceso y sus diseños pueden ofrecer sistemas relativamente asequibles que puedan lidiar con garantías con la inteligencia artificial, algo necesario para que los coches autónomos circulen con la mayor eficiencia y seguridad posible. Pues esta es una de las prioridades de la compañía de Jen-Hsun Huang, y ya se están moviendo para publicitar sus capacidades.

Roborace se va a convertir en todo un escaparate de tecnologías de última generación, Nvidia ha estado rápida subiéndose a este tren


Os hemos hablado en diferentes ocasiones de Roborace, la carrera de coches eléctricos y autónomos que nace bajo la sombra de la Formula E, con la intención de ser todo un laboratorio rodante.

Sus organizadores están cuidando detalles como el diseño de los bólidos, y es que hay que buscar el atractivo de una competición en la que no habrá pilotos, y los coches serán muy parecidos, la gracia estará en la inteligencia artificial de cada uno.

Pues allí va a estar Nvidia, va a meter dentro de los Robocar su sistema Drive PX 2, que hará las veces de cerebro de los bólidos autónomos. A PX2 lo conocimos el pasado CES, Nvidia nos lo vendió como un superordenador para nuestros coches, con la potencia de 150 Macbooks Pro, y refrigeración líquida.

1366 2000 2

Las GPUs de PX 2 van a ayudar a las máquinas a entender el mundo que las rodea: Deep learning


Toda potencia es poca si hablamos de lidiar y combinar la información que tiene que llegar de radares, sensores, sistemas LIDAR, cámaras, GPS, y mapas de alta definición integrados en el sistema.

Los algoritmos que se utilizan para afrontar decisiones en tiempo real están basados en deep learning, y en ella es parte importante el reconocimiento de imágenes y el procesado en paralelo, ahí van a tener mucho que decir las GPUs de la empresa americana.

Volvo es una de las empresas que podría estrenarlo en un coche, pero ya vemos que también va a estar dentro de los coches de competición. En ella habrá veinte vehículos compitiendo sin ningún tipo de control remoto por parte de sus creadores, todo quedará en manos de la inteligencia artificial, y de Nvidia.


Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio