No es un coche partido por la mitad, es el vehículo eléctrico con tres ruedas de Electra Meccanica

No es un coche partido por la mitad, es el vehículo eléctrico con tres ruedas de Electra Meccanica
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propulsión eléctrica se va expandiendo sin control, montones de empresas relativamente pequeñas le van cogiendo el gusto a crear vehículos diferentes en los que hay espacio para baterías. ¿Un “coche” con tres ruedas y sitio para un único ocupante? Echad un vistazo al trabajo de Electra Meccanica.

La empresa canadiense lo presentó ayer en Vancouver y lo hizo pensando en aquellos que quieren un segundo vehículo para moverse por la ciudad, algo de lo que presumen cochecillos como el Renault Twizzy. Los interesados tendrán que tener paciencia con Solo, hasta el año que viene no se venderá de forma normal, aunque algunas llegarán en septiembre.

Lo que nos encontramos es un vehículos con una configuración particular, ya que solo cabe una persona, pero estará bien cubierta por una carrocería completa que lo protegerá de golpes e inclemencias meteorológicas. El diseño es un tanto particular, con una delantera relativamente normal y una trasera que parece la de un coche normal que han cortado por la mitad. Lo mejor es que lo conozcáis en funcionamiento:


Electra Meccanica Solo es un vehículo eléctrico en el que solo cabe una persona, pero viajará con toda comodidad, es algo más largo que un Fiat 500

La estabilidad está garantizada al tener tres ruedas, por lo que no será incómodo permanecer en semáforos o situaciones similares. En la parte trasera es donde está la rueda única que además es la que recibe la tracción, por lo que podemos esperar un comportamiento bastante deportivo. El vehículo cuenta con frenos de disco en todas las ruedas.

En cuanto a prestaciones, tenemos que su batería de litio de 16,1kWh le otorga una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos, siendo capaz de llegar hasta los 130 kilómetros por hora. La autonomía puede llegar fácilmente hasta los 160 kilómetros, en parte gracias a su ligereza (450 kilos) y aerodinámica (0,24).

Electra
Solo

El precio de Electra Meccanica Solo es de 15.500 dólares en los Estados Unidos. Hay opciones tan interesantes como incluir aire acondicionado, pero en general viene muy completo en virguerías como entrada en el vehículo sin llaves, cámara trasera, o instrumentación LCD. Os dejo con una galería de imágenes:

Comentarios cerrados
Inicio