Compartir
Publicidad

Lucid Motors nos enseña cuánto puede correr un vehículo eléctrico: 350 kilómetros por hora, con limitador

Lucid Motors nos enseña cuánto puede correr un vehículo eléctrico: 350 kilómetros por hora, con limitador
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos eléctricos están dando mucho que hablar estos días, esta semana os enseñamos el imponente aspecto del FF91 de Faraday Future, y justo ayer supimos que lo próximo importante de Tesla iba a ser un camión.

Dejando a un lado a Tesla y Faraday Future, otra compañía que está haciendo mucho ruido con su prototipo es Lucid Motors, que quiere ganar en tecnología y precio al resto. Mientras va dando forma al Lucid Air, nos enseña en vídeo sus fantásticas prestaciones.

Hay muchas dudas con el rendimiento real de un sistema eléctrico en coches de altas prestaciones: todo el mundo da por hecho que tienen una aceleración brutal, pero cuando uno aprieta bien fuerte el acelerador las baterías no duran lo mismo, y también hay que tener en cuenta la refrigeración de las mismas. Lucid Motors nos enseña hoy que por velocidad máxima no se van a quedar atrás:


Lo que vemos es un prototipo Alpha, muy cercano al modelo real. Sin limitar en velocidad máxima

Supongo que habéis visto el vídeo, pero si no es así, os resumo rápidamente: han puesto al Lucid Air a 350 kilómetros por hora, en circuito cerrado, dejando en pañales a auténticos prototipos creados para correr. Os recordamos, el cochecito ofrece 1.000CV.

El piloto dejó de probar la velocidad máxima cuando llegó a 217 millas por hora, llevaba un limitador puesto y se hizo por limitaciones propias del oval TRC de Ohio. Posiblemente en otro espacio se podría mejorar la cifra.

Lucid Air Alpha Speed Car 02 1189x720

La prueba no solo sirve para sacar nota en velocidad punta, también en la estabilidad de un vehículo que puede aguantar motores brutales. Con toda lógica el coche final estará autolimitado, especialmente en la versión más potente.

Por si os parece un coche de ciencia ficción, recordar que la empresa ya está recogiendo reservas, y los primeros clientes tendrán el suyo a comienzos de 2019. Los precios comienzan en 52.500 dólares, por esa cantidad nos llevamos 400CV y 386km de autonomía.

La versión superior del Lucid Air ofrecerá dos motores eléctricos y 1.000CV, será capaz de hacer 643km con una carga
Lucid Air Alpha Speed Car 01 1161x720
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos