Compartir
Publicidad
Estos son algunos de los coches eléctricos más rápidos del planeta, y uno lo puedes comprar
Vehículos

Estos son algunos de los coches eléctricos más rápidos del planeta, y uno lo puedes comprar

Publicidad
Publicidad

Es complicado determinar cuál, no hay ningún lugar u organización que nos permita comparar estos datos, pero si le hacemos caso a la ‘Mile Racing Association’ - IMRA -, este Corvette bastante modificado es el que se lleva la mejor nota en lo que respecta a velocidad pura y dura. Lo desarrollan los chicos de Genovation.

Al Chevy se lo han llevado a las instalaciones que tiene la NASA en Cabo Cañaveral, aprovechando los kilómetros de asfalto libres para este tipo de pruebas. Realmente responde al nombre de Genovation GXE y supera las 186,8 millas por hora, que son unos 300 kilómetros por hora.

El récord lo ha conseguido en su primer día de pruebas, así que no nos debe extrañar que lleguen más a corto plazo. Esa velocidad es la más alta en un coche eléctrico que se puede comprar, y es que Genovation ofrece el coche tal cual lo vemos en el vídeo por 330.000 dólares. Seguro que podemos encontrar proyectos y monoplazas que lo baten, pero ni se pueden comprar ni sacar a la calle.


No todos son prestaciones brutas, con su batería de 44kWh puede hacer un recorrido de 241 kilómetros, si es le damos un uso moderado al acelerador. Para el que tenga curiosidad sobre la base del vehículo, es un Chevrolet Corvette Z06 de 2015.

Si lo que queréis saber es cuánto corre un Tesla Model S en modo ‘ludicrous’, comentar que está limitado a 250 kilómetros por hora.

Zombie 222, único

Zombie222 668x409

Hace no mucho se hizo famoso un Ford Mustang del 68 de Blood Shed Motors, lógicamente altamente modificado, que llegó a la velocidad de 177,8 millas por horas. También eléctrico, en esta ocasión no se vende como modelo o kit de preparación. En el siguiente vídeo lo podemos ver jugando con un Tesla P85D en pruebas de aceleración.


Rimac Concept_One, un concepto muy rápido

Si nos vamos al mundo de los conceptos, o coches que todavía no han llegado a producción, ahí tenemos a una marca croata llamada Rimac Automobili, que apunta maneras con un vehículo llamado Concept_One.

Desde 2012 conocemos de su existencia, pero ha vuelto a mostrarse en el Salón de Ginebra con unas prestaciones que asustan: potencia equivalente a 1.088 caballos y 350 kilómetros por hora como velocidad punta. Rimac solo va a construir ocho unidades.

1366 2000

¿El vehículo eléctrico más rápido?

Pasando de modificaciones y conceptos, tenemos proyectos dedicados a batir récords de velocidad, como el de Buckeye Bullet 3 de Venturi. Mejor conocido como VBB-3, es un vehículo desarrollado por el equipo de Formula E que lleva el mismo nombre, y la Universidad de Ohio (CAR).

Su velocidad máxima estimada es de 598 kilómetros por hora, pero se trabaja en poder llegar a la barrera de las 400 millas por hora, o lo que es lo mismo, 643 kilómetros por hora. Todavía a la mitad de récords de vehículos propulsados con motor de avión, pero todo se andará.

Vbb 13 980x653

En Xataka | Los Tesla Model S van a tener su propia competición en circuitos, carreras GT sin emisiones
Más información | Genovation Cars | Venturi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio