Publicidad

Jaguar Land Rover tiene un sistema para detectar baches y avisar al resto de conductores

Jaguar Land Rover tiene un sistema para detectar baches y avisar al resto de conductores
7 comentarios

Publicidad

No todo alrededor del coche conectado o que sabía demasiado tiene por qué ser preocupante. La interconexión de los vehículos que circulan por una determinada zona y se pueden comunicar en tiempo real entre ellos nos dejará muchas ventajas. Una de ellas podría ser que los baches de la ciudad sean historia.

Jaguar Land Rover está desarrollando una tecnología para conseguir que sus vehículos puedan detectar y valorar la magnitud de baches y otras imperfecciones del asfalto y construir en base a esa información un mapa que permita al resto de conductores evitarlos o al menos estar alerta.

Del coche a la nube y de ahí a un mapa para compartir

El sistema de Jaguar Land Rover usa sensores y cámaras para, en combinación con el GPS, construir un mapa de incidencias en la carretera por zonas. Esos datos los pueden usar otros vehículos conectados a Internet para no pasar por la misma zona o estar alerta, así como las autoridades para iniciar rápidamente los trabajos de reparación.

En el futuro, Jaguar Land Rover pretende que los coches autónomos usen esta información para esquivar los baches sin poner en peligro la circulación, o en caso de que fuera imposible, reducir automáticamente la velocidad para evitar desperfectos según el coche que se esté conduciendo.

Los resultados más exactos se consiguen cuando actúa principalmente el sensor instalado en el vehículo de prueba, pero la idea final es que la cámara que graba por donde pasa el coche sea capaz de aumentar su ratio de aciertos sin tener que pasar por encima de los baches. El otro gran problema de este sistema es la precisión del GPS, pues por ahora se puede indicar la zona donde hay baches pero no indicar el lugar exacto por temas de precisión de los satélites.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir