Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford E-Bike, concepto de bicicleta eléctrica avanzada

Ford E-Bike, concepto de bicicleta eléctrica avanzada
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Para Ford, el Salón del Automóvil de Frankfurt ha dado mucho de sí. En lo que nos atañe a nosotros, nos quedamos con su concepto Ford E-Bike de bicicleta eléctrica con lo último en tecnología.

En la Ford E-Bike todo es alta tecnología, empezando por el cuadro, de diseño trapeziodal y fabricado en aluminio y carbono. El resultado es una bicicleta que pesaría solo 2.5 kg.

Si seguimos mirando en las ruedas, éstas presentan un diseño de seis rayos en V, y si no encuentras el sistema de conducción, debes saber que está oculto.

Para proporcionar energía se cuenta con un motor en la parte delantera que se alimenta de una bateria de iones de litio insertada en el cuadro y que da a la bicicleta de Ford una autonomía de 85 km. Esa parte de la bicicleta tiene un controlador integrado y un sensor patentado de magnetostricción que proviene directamente de la Formula Uno. Con este sistema la energía de la batería se aprovecha al máximo en el motor, reduciendo las pérdida de energía y el calor generado.

74-ford_e-bike-3.jpg

Otro toque tecnológico de la E-Bike de Ford lo hallamos en el manillar, donde hay una pantalla con información sobre el recorrido y desde donde gestionamos valores de la conducción eléctrica. Para acabar, en vez de un sistema de cadena tradicional, esta bicicleta hace uso de una correa de carbono para mejorar la eficiencia, además de ser más ligera.

La mala noticia, que la hay, sobre este concepto de bicicleta eléctrica de Ford es que la compañía ha admitido que no tiene planes de producción de este modelo. Al menos nos queda el buen sabor de boca de que, la que finalmente vea la luz, no será cualquier bicicleta eléctrica.

Más información | Ford.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos