Este triciclo eléctrico promete ser el más rápido del mundo y minar criptomonedas mientras está aparcado

Este triciclo eléctrico promete ser el más rápido del mundo y minar criptomonedas mientras está aparcado
6 comentarios

Un triciclo eléctrico que supera los 200 kilómetros por hora y que es capaz de minar criptomonedas mientras está aparcado al sol. Así de rocambolesco es el concepto del Daymark Spiritus, un vehículo eléctrico que parte de los 19.995 dólares en su versión más económica y que sube hasta 149.000 dólares en su versión Ultimate.

Este prototipo se ha presentado al mundo tras anunciar sus especificaciones hace unos meses, y ya admite reservas en los Estados Unidos. Daymark tiene prevista la entrega de estos vehículos en 2023, un proyecto que, de salir adelante, sería uno de los más locos en movilidad eléctrica, la cual acelera cada vez más con los planes de los fabricantes de dejar atrás la combustión.

Una bestia de tres ruedas que promete minar criptomonedas mientras está estacionado

Spiritus

El Daymark Spiritus es un triciclo deportivo eléctrico que se venderá en dos versiones. La primera de ellas es la Deluxe, con un precio de 19,995 dólares. Contará con una batería de 36 kWh que ofrecerá hasta 290 kilómetros de autonomía, según sus creadores. Promete acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 137 kilómetros por hora.

La versión Ultimate, de cumplir las cifras que promete, sería el triciclo eléctrico más rápido en el mundo

No obstante, la apuesta más llamativa es la versión Ultimate, con una batería de 80 Kwh, 480 kilómetros de autonomía, aceleración de 0 a 100 en 1.8 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. De cumplir estas cifras sería el triciclo eléctrico más rápido, aunque la velocidad no es lo único que llama la atención en este vehículo.

Spitirtus

Ambas versiones del Daymark cuentan con paneles solares que permiten, entre otros, minar criptomonedas mientras el coche está parado. El vehículo viene con un software denominado Daymark Nebula Miner y con su propia Nebula Wallet, con el objetivo de minar mientras está estacionado.

Además de esta tecnología, promete cargarse en menos de dos horas, contar con un sistema de alarma mediante GPS, conectividad WiFi e incluso conducción autónoma en la versión Ultimate. Quedará por ver si cumple todas sus promesas y es que, según indica la compañía, ya cuentan con más de 36.000 reservas del modelo Deluxe y más de 2.500 en el modelo Ultimate.

Temas
Inicio